lunes, 1 de junio de 2009

Hoy ha sido uno de esos días en los que hace “un calor que te cagas” aunque menos mal que esta frase es metafórica, porque si fuera verdad no habría colonia suficiente en el mundo para tapar olor con olor. Bueno, la cuestión es que estábamos Small star, Belén y yo en el cambio de clase y dije que en verdad llevar ropa es una tontería en verano porque, desde un punto de vista práctico, si tienes calor con ropa pos te la quitas y así tendrás menos calor, ¿o no? Small star y Belén decían que “eso no es así porque hay unas normas sociales, porque si no todo el mundo iría desnudo por la calle”. Pero ¿acaso no es una buena opción? Vale, tampoco digo que hagamos de Sevilla, Dos Hermanas, Villarta de los Montes, etc. ciudades o pueblos nudistas, pero que esté mal visto quitarse la camiseta a mi me una gilipollez. ¿Qué decís?

7 comentarios:

  1. Vamos a ver, alma de pollo. Lo he estado pensando y estoy segura: si te quitas la camiseta, tendrás más calor.

    ¿Por qué?

    Pues porque el sol te da más directamente sobre la piel y te deshidratas más. Si no, mira a las tribus del sáhara, van cubiertos hasta las cejas.

    Con lo cual, no arreglarías nada desnudándote. Eso desde el punto de vista biológico.

    Desde el punto de vista social: comprendo que hay convenciones que dan coraje porque son solo eso, convenciones. Pero comprende que si empezara a estar aceptado que los tíos fuesen sin camiseta, se suscitarían mil debates: ¿y las tías? podemos ir sin camiseta? queremos ir sin camiseta? No quiero parecer perra, pero no querría estar obligada a ver por la calle ciertas barrigas. Pa eso ya está la playa.

    Llegaría un punto que sería antiestético. Imagínate ir en el autobús petao de gente alas 3 de la tarde con todos los tíos sin camiseta ahí con el brazo estirado y tú con la cara en su axila (llamemosla así, pero imagínatela peluda y sudorosa...). Siento ser tan explícita, pero sí, soy bajita y cojo el autobús, así que eso de verme face to face con los sobacos de la gente es algo habitual en mi vida. No quiero ni pensar como sería comerme eso en plenitud, ahí en libertad sin ropa, rozándome con todas las barrigas del recorrido Nervión-San Pablo-Santa Clara... No gracias.

    Ah!! claro... se me olvidaba que el señorito va y viene en coche.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Weno, alma de pera. He de decir que casi me convence tu argumento sobre los negritos del Sáhara cubiertos hasta las cejas, pero pensándolo mejor he caío en la cuenta de que los negritos no tienen ni un puto toldo. ¿Que qué tiene eso que ver? Po que si yo me quito la camiseta me la voy a quitar una hora o dos y si hay un toldo pos me meto debajo pa que no me dé una insolación como al canario de los chanclas y si me deshidrato pos me bebo un/a cocacola.

    Segundo punto: si yo me quitara la camiseta y otros se la quitaran a lo mejor se crearía un debate sobre porqué la gente no se quita la camiseta, y entonces a lo mejor las tías dirían que eso es machismo, y que ellas también se quieren quitar las camisetas, y entonces se las quitarían aunque hubiera otras a las que no les gustara, y entonces sería como con las moritas, que algunas llevan pañuelos y otras no.

    Tercer punto: jejejejejejejejeje. Tengo que decir que llevas razón, sin embargo la culpa no es del calor, sino de Tussam: no es normal que peten el autobús hasta los topes y que la gente se roce más que los bajos de un pantalón. Una solución es que te obliguen a ponerte la camiseta en determinados sitios y que a la vez pongan más autobuses.

    Y sí, voy en coche pero he probado el sudor del tren y del autobús…

    ResponderEliminar
  4. Desestimación de la teoría de los negritos de África: Van tapaos hasta las cejas porque así se protegen del Sol, sí, pero no es este el mismo caso que aquel. Porque aquí por un lado las temperaturas no son tan altas, hay más humedad y lo más importante que aquí tenemos el factor brisa que yendo sin camiseta no veas como te refresca los alerones y el body y sin embargo sin ella te jodes y sigues empapamdo el algodón/poliester, por lo que queda validada la teoría sin camiseta.

    Respecto a lo de el autobús: Podemos hablar de poder ir por camiseta por la calle y que en los lugares públicos (bares, restaurantes, museos, autobuses...) sea opcional su uso; igual que los bares de fumadores y no fumadores. La putada de esto es que tendrías que llevar la camiseta quitada y ponertela cuando entrases a un sitio para "camisetos"; lo que petaría es que en el tussam pusieran camisetas de usar y tirar de las que yo tengo la patente, eso si que estaría bien. En relación a la contaminación olfativa decir que una camiseta sudada es realmente asquerosa, a veces más que un sobaco ventilado por la suave brisa mediterranea.

    Respecto a lo de las barrigas (sintetizando): Yo me encuentro mogollón de gente por la calle más fea que un tiro de mierda y no por eso le hago que lleven un pasamontañas por la calle para no asustarme, con las barrigas pasa igual cada uno tiene la suya, unas más bonitas y otras más feas, pero ¿por qué taparlas?

    Terminando con lo de las tías sin camiseta (muy sintetizado): Síiiiiiiiiii Os acordais de la canción aquella de "Ya llegó la primavera, se acabaron los jerseises, y las chicas se liberan..."(8).

    PD: La canción de "El Canario" no es de Los Chanclas, es de No Me Pises que Llevo Chanclas.

    ResponderEliminar
  5. Jo! Antes que nada, quiero deciros que estoy indignaita porque dejé un comentario por la tarde y ha desaparecido o yo que sé... :( así que intentaré reflejar su esencia nuevamente.

    Illo, juan, me he acordado a jierro de ti volviendo a casa este mediodía. Resulta que no me he encontrado a un tío sin camiseta, sino a 2!!!!!!!!! sí, sí, DOS! Ha sido buenísimo. Uno iba cruzando tranquilamente un paso de zebra del Prado charlando con su colega y el otro tío iba en bici (pobrecillo, eso es más duro... hacer ejercicio en esta ciudad-horno tiene duras consecuencias). Me he estado riendo un buen rato. Es que menuda coincidencia! En realidad, creo que debería empezar a tener miedo, porque entre el nota aleatorio de la alameda que me tomó el pelo al más estilo Juan-Aitor y esto, creo que el mundo está intentando decirme algo jajajaja

    Sé que joder saber que hay cosas (llamémoslas X) establecidas que están mal vistas en lugares públicos. Es como el tema PORROS (sí, lo pongo en mayúsculas deliberadamente para atraer la atención e invitaros a leerme/interactuar; y además, sé que Belén se va a partir cuando vea que he caído y estoy recurriendo al recurso del más puro filósofo de boquilla jaja). Supongo que uno tiene dos opciones: luchar contra el sistema o resistirse.

    También os digo otra cosa: en realidad, no me ha resultado tan chocante ver a los tíos estos sin camiseta. Aunque sí que es cierto que ha sido un momento algo playero... De todas formas, esto me ha hecho reflexionar ver en ello otra ventaja para el sexo masculino. Aun así, sigo pensando que el ir en bañador/bikini o desnudo por la ciudad no es una opción muy acertada.

    En cuanto al argumento de Belén sobre los beduinos del desierto, creo que es totalmente cierto. A veces, cuanta más ropa llevo (eso sí, finita de lino), menos calor tengo. Ahí queda eso

    ResponderEliminar
  6. Levo desde que puse el otro comentario sentado delante del ordenador, escribiendo aquí y terminando un trabajo mientras apuraba un cigarro envuelto y taquedao con eso que todos sabemos, además de mi amor y mi TACTO; ¿y sabéis qué? me acabo de dar cuenta de lo bien que me siento sentado en calzoncillos y con el ventilador al lado, tiene que ser muy similar yendo sin camiseta por la calle. ¡Qué pena que nos repriman y no nos dejen sentir todo esto en público o por lo menos en la vía pública! ¡¡¡REVELÉMONOS CONTRA EL SISTEMA!!!

    ResponderEliminar
  7. ya que hay días dedicados a todo, propongamos el día nacional sin camiseta!

    ResponderEliminar