martes, 2 de junio de 2009

¿Asco de vida?

He encontrado una web graciosa o interesante, no sé. Es Asco de vida, un sitio web donde la gente plasma sus desgracias en forma de frases cortas e irónicas.

Me apuesto lo que queráis a que no hay una web que se llame "Bella vida", donde la gente ponga las cosas maravillosas que les ocurran.

¿Por qué parece que el ser humano es más proclive a quejarse de lo malo que a dar gracias por lo bueno? ¿Es verdad eso de que hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece en silencio?

A riesgo de parecer moña, os propongo hacer un mini "Bella vida" en este post, donde comentemos y compartamos algo bueno, aunque sea un mini detalle, que nos haya pasado últimamente.

6 comentarios:

  1. Creo que la página que tu propones no existe porque vivimos en una sociedad que intenta ser políticamente correcta (o eso nos venden), pero en el fondo es una sociedad desagradecida y que no se da cuenta de lo bueno que tiene la vida. Dicen que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos; cuando el río suena...

    ResponderEliminar
  2. En verdad la página al principio está to wapa, xo cuando lees un poco empiezas a sospechar de que todas las entradas las hace la misma persona...

    ResponderEliminar
  3. Supongo que pensar ¡qué bello es vivir! no es demasiado acertado en un mundo donde todo es un problema, desde que el autobus se retarde dos milésimas de segundo hasta que haga frío cuando resulta que a uno le apetecía calor... en fin, qué bello es vivir, y aunque parezca irónico, si lo piensas la vida no es tan mala como se te presenta.

    ResponderEliminar
  4. Todo es porque al ser humano, por naturaleza, le gusta quejarse y no ser feliz (por mucho que clame, por activa y por pasiva, buscar la felicidad y desearla con todas sus fuerzas). El caso es que hay días en los que todo te sale mal y puede que pienses "qué asco de vida", pero creo que esos días son los mejores para esforzarse por esbozar una sonrisa y ser amable. Recuerdo que un día de esos, me rebelé y me propuse joder mi día de "qué asco de vida" e intentar convertirlo en un "la vita è bella". Entonces descubrí el poder de una sonrisa. ¡Cómo cambian la gente cuando se es amable con ella! Y cómo disfrutas tú por dentro... Y si, ni con esas, la gente o el día sigue estando en tu contra, da igual, porque al menos tú estás en paz y feliz.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó la página, y aunke era de "qué asco de vida" a mi me hizo muy feliz xq así estuve entretenida en especializada :) (sorry estela, no es nada personal xDD todas las presentaciones tienen un tema un poco "coñazo") y también me ha gustado el comentario de estela y he llegao a la conclusión de que es mu mona :)

    ResponderEliminar
  6. Illo varias cosas:

    a) acabo de designar a Estela mi gurú de por vida.

    b) Pensando sobre este tema, creo que otra cosa que nos pasa es que el dolor humano se sobrelleva mejor si te "regodeas" en él. Se pasa peor, pero es como hacer tuyo ese dolor o esa putada, hasta que no te duela. Es como embadurnarte de barro para que no te importe mancharte.

    ResponderEliminar