sábado, 17 de abril de 2010

Toque de queda


"Toque de queda".

Suena hasta antiguo. También me suena a guerra, a viejo, a catástrofe, a falta de libertad, a peligro, a calles vacías y a dictadura.

Pero ayer me di cuenta de que en Sevilla también hay toque de queda, si quitan el autobús/metro/tranvía por la noche (oh sí, bueno, quedan los autobuses nocturnos que te dejan a 20 minutos -por lo menos- de tu casa), cierran las tiendas, cierran los bares y la policía está en los afters&discotecas para confiscar porros y pastillas me sigue sonando a peligro, a falta de libertad, a calles vacías, y a antiguo. A guerra y a dictadura no, pero casi.

3 comentarios:

  1. Si cierran las tiendas será porque la gente tiene que dormir, ¿no?

    La expresión "toque de queda" son palabras mayores, y yo no creo que en Sevilla ni en ninguna otra ciudad de España lo haya.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creía que estaba claro que no hablaba del toque de queda como tal, sino de algo parecido a un toque de queda. El gobierno no lo impone, nadie va a venir, me va a meter en un coche y me va a llevar a comisaría/descampao a pegarme un tiro.
    Pero, en mi opinión, la ciudad sí que lo impone. Si un autobús me va a dejar a media hora de casa, y voy a tener que andar con tacones (o no) a las 5 de la mañana por calles vacías, donde solo voy a encontrarme con gente pedo/puesta (que es lo que queda en la calle a las 5), pues ese "toque de queda" hace que no me quede en la calle hasta tan tarde.
    En fin, no se si me explico.

    ResponderEliminar
  3. Yo no diría que es un toque de queda.
    Cuando no había luz eléctrica la vida se acababa (o casi) cuando se ponía el sol. Con la luz eléctrica la gente empezó a poder trabajar de día y de noche, y ahora que tenemos tiempo de ocio hay mucha gente que vive de noche y trabaja "en la noche". Yo creo que no es toque de queda sino al revés, que cada vez estamos separando menos el día y la noche porque cada vez más hacemos las mismas cosas.

    ResponderEliminar