martes, 2 de febrero de 2010

Una relación amor-odio

Eso es lo que mantengo con la RAE. Amor, porque me saca de muchos apuros. Y odio...


Por incluir bluyín y cederrón.


Por no aceptar el uso andaluz del "ustedes" con la forma verbal de segunda del plural.


Pero sobre todo, por cosas como esta:
¿Se están quedando conmigo o QUÉ?

3 comentarios:

  1. Estoy contigo, belén, y si tuviera facebook crearía un evento sobre "enemigos de algunas definiciones de la rae como "chovinista" que sacan de quicio a los traductores". Pero creo que lo hacen por espacio, porque si se tienen que poner a definir todas las palabras derivadas el diccionario costaría más y sería poco práctico.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que a pesar del amor por la RAE que nos inculcó Alejandro, yo ya la odio. La miro bastante y casi cada día encuentro chorradas como esa, me pone mala! He llegao a la conclusión de que ese diccionario no sirve para entender qué significa una palabra, sino para saber cómo se escribe y para saber si una palabra "existe" según todas esas personas "tan cultas" que forman la RAE...GRRRRRRR

    ResponderEliminar
  3. pos a mi me gusta, me parece muy util para escribir por ejemplo y muchas veces aunque te ponga "chorradas" como esta te remite a la entrada donde te lo aclara. Tampoco cuesta tanto buscar la palabra a la que te remite. Además tiene otros usos como los que ha dicho Ana, supongo que a mi Alejandro sí me marcó y consiguió el efecto comunicativo que pretendía. De todas formas, auque yo no odie la RAE y su diccionario sino que lo admire y lo vea como una herramienta muy util, sigue siendo una cuestión opinable, al igual que muchos de sus artículos y normas son en mi opinión discutibles.

    ResponderEliminar