sábado, 6 de febrero de 2010

Pisos patera y botellódromos

Hoy he leído que el Gobierno iba a castigar por ley a todos los propietarios de un "piso patera". Me parece vergonzoso que haya gente capaz de hacinar a inmigrantes en sus casas para llevarse un dinero. Es verdad que las condiciones en las que viven en estos "pisos patera" son muy malas y que sus propietarios son unos mierdas, pero posiblemente tengan que elegir entre eso, la calle o la caridad, y eligen eso porque es relativamente barato y más "digno". Mi pregunta es: ¿el gobierno va a hacer algo aparte de "castigar a los dueños de los pisos"? Porque si no lo único que van a hacer va a ser mandar a los inmigrantes a la puta calle porque los dueños de los pisos patera tengan miedo de esos "castigos", o no... A lo mejor el gobierno les pone un piso a cada uno.
Me recuerda un poco al botellódromo que iban a hacer aquí en Sevilla, yo todavía sigo esperando, y de tanto esperar se me han pasao las ganas de hacer botellón. Creo que hacen las cosas al revés, primero deberían haber hecho el botellódromo y luego habernos mandado allí...

3 comentarios:

  1. Por si acaso no ha quedao claro, yo no estoy a favor de los pisos patera, estoy en contra de las soluciones estúpidas. GRRRRR.

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa muchas veces, ponen parches y cuando eso conlleva otro problema pos ponen otro parche y azí zuzezivamente.
    Cuando hay algo que indigna a la sociedad las cosas se hacen rápido y mal y solo con el tiempo se mejora, si es que se mejora. Otros ejemplos: la ley antitabaco (que ahora quieren modificar otra vez) y quitarle del presupuesto a sanidad o a la policía.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, pero la primera medida debería ser controlar la inmigración, no erradicarla ni mucho menos, porque es una cosa buena y enriquecedora para la "aldea global" que supuestamente están/estamos construyendo. Aparte, lo que van a hacer es eso, que los inmigrantes en vez de tener una calidad de vida mala, la van a tener pésima.
    Lo del piso me ha recordado a una miniserie de dibujos animados que yo veía hace unos cuatro o seis años, se llamaba "SuperZP" y era una crítica a la POLÍTICA EN GENERAL que sufríamos en aquel momento (M voy a documentar mañana cuando acabe los exámenes y os voy a poner un artículito, era graciosa), en ella una de las frases más repetidas de Super ZP era: "os voy a regalar un piso y un ordenador a cada uno" También aparecían personajes como José Bono, Rajoy, Ibarretxe, Letizia Ortíz... pero bueno, lo dejo para más adelante.

    ResponderEliminar