lunes, 24 de enero de 2011

¿Promesas?

¿Qué sería del mundo si todo lo que dicen las personas se cumplieran? ¿Cuántos de nosotros estaríamos muertos? ¿Habría guerras en el mundo? ¿Quedaría alguien vivo? ¿Cuántos estudiantes suspenderían? ¿Habría gordos?... “Me lo voy a cargar”, “voy a cambiar el mundo” “Mañana me pongo a estudiar” “Mañana dejo de fumar” “Mañana empiezo el gimnasio”... “...” PERO, ¿y si no dijésemos ninguna de estas cosas?, ¿existiría la esperanza?; ¿existiría la ilusión?; si no hubiera promesas, ¿Existiría la confianza?

PERO, ¿Cuántas ilusiones se han frustrado tras escuchar estas frases y ver cómo no se cumplen? ¿A favor o en contra? ¿Quizá en su justa medida? ¿Pedro y el lobo? ¿Hasta dónde llega Pedro y cuándo viene el lobo? ¿Cuántas frustraciones podemos aguantar en cuanto tiempo?

Life.

2 comentarios:

  1. Etimológicamente, promesa viene de "promissum", participio de "promittere", algo así como "poner por delante". Para mí es algo consustancial al ser humano por la capacidad de este de adelantarse y atrasarse mentalmente en el tiempo. Pero ya lo dice el refrán, del dicho al hecho, hay un trecho.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, creo que "promissum" es nombre, el participio es "promissus".

    ResponderEliminar