miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un poco más de dolor

Últimamente hablamos mucho de esto con Hallowen, la Navidad en verano... pues bien, hoy he escuchado en las noticias de la tres que efectivamente ya se están haciendo las compras de Navidad (pérdida del sentido, ¿por qué hay que comprar más y más caro en Navidad? Ahí está el porqué de las luces hace dos semanas.

Lo más doloroso es lo siguiente: este año los niños le pedirán los regalos a papa noel en un porcentaje mayor que a los Reyes Magos de Oriente y esto me jode más todavía porque ya no es solo que hagamos fiesta por fiesta y cojamos todas las tradiciones foráneas como el Hallowen ese sino que eso va en decremento de las tradiciones patrias (otra vez relacionadas con nuestra religión mayoritaria) .

7 comentarios:

  1. Yo siempre seré de los Reyes Magos. BIEN!Aunque supongo que eso es porque en mi casa no hay ninguna tradición de Papá Noel, así que na, la vida es lo que a uno se le enseña y point.

    ResponderEliminar
  2. Nos están conquistando culturalmente, que después de la conquista político-económica es lo que nos queda.
    Dentro de poco los niños españoles empezarán a llamarse William, Peter y esas cosas. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. De momento ya hay Jonathans, Jennifers y Jessicas y conozco a más de un Miguel que se hace llamar "Maikel" y más de una María que se hace llamar "Mery"...CHANANANANNNN ¿qué pasará?

    ResponderEliminar
  4. shavales estudiosos de la historia, decidme que somos: romanos? visigodos? arabes? celtas?

    somos y descendemos de todas y cada una de esas clturas que nos precedieron y nos enriquecieron con cosas tales como sus religiones.o acaso el cristianismo se lo sacaron de la manga en cazalla de la sierra?

    No está mal defender las tradiciones, pero hay q ser menos hipocrita y darse cuenta de que llevamos unas dc o leemos crepusculo en inglés o escuchamos michael jackson(dep) o llevamos ropa de quicksilver o mil cosas mas.
    estamos en un mundo globalizado y hay cosas bastante mas importantes que quien nos trae los regalitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué guay! Primer comentario del mundo exterior!!
    Ante todo bienvenido.
    Te doy la razón completamente. La conquista cultural empezó hace muchísimo. Ahora mismo, estais leyendo esto gracias a un ordenador (IBM=US), un sistema operativo (Windows=US)y probablemente alguno de nosotros lleve puestas sus all-star y haya comido en el McDonald en el último mes. y ¡ah! ¿quién de nosotros no toma Coca-Cola, principal promotor y agente de Santa Claus?

    Está claro que esa conquista cultural hoy en día no se impone, se acoge. Nosotros la hemos acogido.

    Supongo que acogimos la parte que nos convenía, y ahora toca tragar con lo que venga. No es solo quién nos trae los regalitos, es la punta del iceberg de lo que ha venido y de lo que está por venir.

    pero...........MI FAVORITO SIEMPRE SERÁ BALTASAR! Abajo el gordo de rojo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Primero de nada hola a todos!! creo que este es mi primer comentario aqui!!
    Yo simplemente creo que esta en nuestra cultura acoger todo lo que sean fiestas y regalos, en realidad, hasta donde yo se (que no es tanto como vosotros, seniores humanisiticos) la Navidad se supone que es para conmemorar el nacimiento de Cristo, pero la verdad esque la celebramos en estas fechas porque era la costumbre romana, hacer fiesta recogida la cosecha. Es verdad que el gordo de rojo no es "tradicionalmente nuestro", pero solo el tiempo hace algo "tradicional". Yo, sinceramente, soy y sere de los Reyes Magos siempre, pero ahora que vivo en el extranjero no le hago ascos a los regalos que me trae "Father Christmas" en Navidad, eso no quiere decir que a mi hijo le vaya a poner Michael ni mucho menos, a mi de Manuel o Alejandro no me saca nadie. A cada uno nos ensenian unas cosas, nosotros aprendemos lo que queremos. La globalizacion es un hecho, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo bueno esque nadie nos obliga a hacer las cosas que no nos gustan de ellas, ni tampoco nos prohiben dejar de hacer lo que
    nos gusta, vamos que yo me puedo hinchar a McPollos, eso no quiere decir que vaya a dejar de traerme 2kg de jamon serrano cada vez que venga a Inglanterra!!
    Pos eso, un queso, y perdonad por la ausencia de acentos y enies, esque estos ingleses no estan tan globalizados como para tenerlos en sus teclados!!! Y estoy con Bell, Baltasar forever!!!
    P.D: no se como poner mi nombre porque soy una inutil, pero bueno, yo creo que es bastante facil adivinar quien soy!!

    ResponderEliminar