lunes, 9 de noviembre de 2009

Navidad, amarga Navidad...


No se si os pasará a vosotros pero a mi me hacen ilusión las fiestas porque son diferentes al resto del año. Hoy he pasado por el centro y ya había algunas calles con luces de navidad (menos mal que no estaban encendidas) y eso hace que todo sea muy miérdico.



Creo que si me diesen jamón serrano todos los días varias veces, lo acabaría aborreciendo, o por lo menos no me haría ilusión comerlo; y si saliese de fiesta todos los días supongo que también pasaría lo mismo.



Por eso me jode mucho que ya hayan puesto las luces de navidad, me lo suda lo bien que le venga a los comercios, pero la ilusión de ver esas luces viene porque ya falta POCO para las celebrar la Navidad, para estar de vacaciones, para reunirse con la familia y para hartarse de polvorones. Y POCO no es un mes y medio. Me molesta que en Septiembre haya lotería de Navidad, que a principios de noviembre pongan las luces, que haya comercios que en octubre ya tengan belenes y que en marzo ya se hable de la feria.



¿Por qué la gente no puede aceptar en octubre que siguen estando tan jodidos como en septiembre y que falta MUCHO para las vacaciones? ¿Por qué no nos damos cuenta de que si no estuviésemos jodidos el resto del año las vacaciones no significarían nada?


4 comentarios:

  1. Este no es el artículo polémico eh? xD Pero he tenido que ponerlo porque me ha jodío a jierro pelao

    ResponderEliminar
  2. Es todo marketing....... cuando antes vendes, más vendes. Ayer vino un chaval vendiendo mantecaos a mi casa... y mi madre le compró dos cajas.


    ?????¿¿¿¿¿¿¿¿

    (soy belen)

    ResponderEliminar
  3. La Navidad hoy día es una estafa, una excusa pa eso, pa hacer caja. Antes era una cosa religiosa, pero como la religión cada vez importa menos pos las fiestas religiosas han perdío su significado. Ahora es una "fiezta" pa las tiendas pq se hartan de vender. Pa mí, que la Navidad celebre el nacimiento de Jesús es algo secundario, lo que yo recuerdo de las Navidades son los mantecaos, la comida buena y los regalos.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el problema, que se está perdiendo el sentido de la fiesta, aunque a algunos les joda España en los últimos siglos ha sido eminentemente católica (esto no es bueno ni malo, simplemente es, hubo un tiempo que fue eminentemente musulmana...); a lo que vamos, que se está perdiendo el sentido de las fiestas, por eso la navidad que todavía para algunos es una Fiesta, se está convirtiendo en una "fiezta".
    Fiesta por fiesta... es como lo del jamón.


    Pero bueno, si el pueblo está de fiesta es más facil de controlar, que se lo digan a los rusos, por qué no prohíben allí el alcohool ni le ponen impuestos..., que hacían los romanos..., es el clásico "pan y circo" una vez más en la sociedad cambiante de tooooooda la vida.

    ResponderEliminar