jueves, 26 de noviembre de 2009

El origen de la cerveza y el ¿porqué? de su legalidad

Una vez más la historia me sorprende (que raro, no). Hoy he aprendido que se cree que la cerveza nació en la antigüedad, jajaja... Pues eso, ahora se cree que nació en Mesopotamia hace 5000 años, gracias a los excedentes de cereal (para los que habeis dado antigua, espero que os acordeís de las ciudades de Ur, Uruk, Lagash, etc). Así que entre los primeros que se pillaron un pedo de birra fue Lugalzagesi (se que ni lo recordaís), es decir, 700 años antes de Sargón de Akad y 1500 años antes de Hamurabi.

Ahora, su legalidad en todo el mundo ( y siempre desde mi "coco") se debe la supremacia europea desde el siglo XV, especialmente del mundo anglosajón desde el siglo XVII, ya que los ¨guiris" habían superado en ese mismo siglo hambrunas gracias a las propiedades nutritivas de la cerveza; su aporte de hidrocarburos disminuyó la mortandad del hambre. Y como los "Américanos", que son de todos lados menos de allí, que fundaron el país eran ingleses, legalizaron la cerveza.

Desde mi punto de vista, si China liderara el mundo se legalizaría mundialmente el opio, si fuera Jamaica la Marihuana, Marruecos el hachis, México la mescalina, Argentina el mate, etc. Pero como EEUU nos dirigen, se han leglaizado (alguna vez en el siglo XX) drogas sintéticas para usos militares y científicos, como la cocaina, el LSD, la heroina, la MDMA (conocida ahora como cristal, pero que es el mismo extasy de los 70 y 80), o las mismas anfetaminas (pastillas de discoteca) como método adelgazante.

Y mi pregunta final es, ¿que son las drogas?, ¿Lo que dicen los que ganan?

He intintao no ser académico, jajaja, pero no me ha salido muy bien

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Por poner un ejemplo cercano, la Cruzcampo la fundó una familia inglesa, los Osborne.
    Como siempre queremos parecernos a los que mandan, en este caso los anglosajones, siempre acabamos por tomar algunas de sus costumbres.

    P.D. Con lo del opio creo que tas pasao. Por esa regla tres, como China va a dominar el mundo de aquí a dentro de poco, ¿habrá millones de heroinómanos?

    ResponderEliminar
  2. Oficialmente las drogas son lo que dicen los que ganan, pero yo creo que más que nada es una cuestión de costumbre. Si ahora legalizan los porros (que debe de faltar poco) para mi abuela siempre serán una droga, pero para mí no. Si cuando yo tenga 50 años legalizan la heroína para mi será una droga, pero para mis nietos no. No sé si me explico.

    Por cierto, Buti, esta vez no has sido tan académico xD

    ResponderEliminar