sábado, 24 de octubre de 2009

Piropo

Ayer por la noche vi un documental del canal Historia sobre los Masai y lo que más me llamó la atención fue que para los Masai las vacas son más bonitas que las mujeres. Sí, como lo habéis leído. Eso sí, creo que para chingar prefieren a las mujeres (o no). Por eso, el piropo más fuerte que se le puede decir a una mujer es que es "más bonita que una vaca".

P.D. Si algún Masai viene a España e intenta ligar corre el riesgo de que le partan la cara.

3 comentarios:

  1. Qué monos, no? Aunque en verdad es más bonito que le digan a una "eres más bonita que una vaca", que que te digan "tienes unos ojos que son pa comerte tol coño". Creo yo xD

    ResponderEliminar
  2. Cada cultura es un mundo killo.

    Una vez en una convivencia hicimos una actividad muy chula con el objetivo de abrir tu mente y salir un poco del etnocentrismo:

    Nos sentaban en el suelo, y había un tio y una tia enfrente, y te explicaban que eran de otra cultura y no se qué. Había una silla, pero el que estaba sentado era el tío, la tía en el suelo (era campo). Llegaba la hora de comer y primero comía el tio, luego se lo pasaba a la tia. Salían a dar una vuelta y iba primero el tío, detrás la tia. Por cierto, que el tio llevaba zapatos y la tía iba descalza.

    Y entonces te decían: ¿qué os ha parecido esta cultura? Y todo el mundo: super machista illo!!!

    Y entonces nos explicaban que todo lo contrario, que para esa cultura la mujer era lo más importante. Valoraban muchísimo la naturaleza (que obviamente también era la mujer), y por eso solo la mujer tenía el privilegio de estar en contacto con ella al no sentarse en silla, y también el honor de ir descalza. Para que no le pasara nada a la mujer, el hombre se arriesgaba por protegerla e iba primero por el bosque por si salía algún animal, y también probaba antes la comida por si había algún veneno.

    Conclusión: hay que pararse a pensar antes de juzgar. Ya se que el jueguecito este era muy exagerado, pero estaba bien para darte cuenta de que nuestro sistema de valores no tiene por qué ser el único ni el mejor.

    ResponderEliminar