martes, 20 de octubre de 2009

El cristianismo está superdémodé

Sí.
No hablo de la RELIGIÓN en general, sino del cristianismo. Las religiones minoritarias ni se mencionan en la tele o en la sociedad en general. Está super de moda meterse con los cristianos [somos tontos], con la iglesia [roba nuestro dinero], con los curas [todos son pederastas o gays reprimidos], con el Papa [es un tirano], con las monjas [seguro que se follan a los curas] y un largo ETC.
El budismo, sin embargo, es súper cool, zen, guay, relax y nadie se mete con él.
El hinduismo lo mismo, además las imágenes hindúes también son supercools (si no mira a Shiva).
El judaísmo no lo tocamos, hombre es que los nazis mataron a muchos... (Claro, los judíos de Polonia y Alemania son buenos, pero los de Israel son malísimos)
Después están las religiones de los famosos, la cábala es super madonniano.
¿¿Pero los cristianos?? Unos cabrones todos! con todo eso de la Guerra Santa, la Inquisición, la expulsión de los judíos y de los musulmanes de España...TODOS UNOS HIJOS DE PUTA.

¡Vamos!Antes firmo porque pongan una mezquita en la Macarena, que otra puta iglesia más.
Resulta que los cristianos de ahora no estamos de acuerdo con la Inquisición, ni con lo que le hicieron a la jipa de Ágora, ni apoyamos a los curas que violan a niños (¿llegan al 0,5%?). Y me parece ridículo que los jóvenes de ahora pongan a parir al cristianismo y todo lo que eso conlleva. Además es más ridículo todavía que para criticarlo se remitan a hechos del pasado porque, no es por nada, pero es más que probable que los cristianos malvados de la guerra santa sean tan antepasados del cura de mi barrio como de Amenábar o Almodóvar, y de todos los antisistema y antitodo y creo-que-todos-los-cristianos-son-fascistas que son tan súper ateos y que tanto hablan de la tolerancia (tolerancia para quienes ellos quieran, para los demás una mierda).

Por mucho que quieran creer que sus ideas están muy investigadas y tienen unas superbases, la realidad es que el ateísmo es una moda.
Tampoco entiendo por qué les molesta tanto un Dios que "no existe" y por qué critican a la gente que necesita creer que personas a las que querían (padres, hijos, parejas, nietos...) están en un sitio mejor, y no descomponiéndose. Pero eso es otro tema.

Por cierto, al igual que Zapatero es mi presidente y no estoy de acuerdo con él en muchas cosas, también puedo no estar de acuerdo con la Iglesia en muchas cosas (uso de condones, homosexualidad, relaciones sexuales antes del matrimonio...). Y puedo asegurar tanto que hay muchos cristianos como yo, y también puedo asegurar que hay muchos gilipollas (con toda la tolerancia y el respeto del mundo...).

5 comentarios:

  1. Aquí dejo este monstruo otra vez, a ver cómo acaba la cosa. Que conste que esto es solo una opinión, quizá me equivoque; que creo que hablar de religión es un tema bastante chungo porque es fácil hacer daño; y que conste que no es ni mucho menos un artículo victimista de "oh pobre de mí, nadie respeta mi religión" porque no lo siento así, sino más bien "no entiendo tanto rencor y tanto sinsentido". En fin, a ver cómo acaba esto...

    ResponderEliminar
  2. Creo que si el Cristianismo recibe más palos que el resto es porque es “nuestra religión”, es la que hemos mamado y en consecuencia es la que más conocemos. Sin embargo, desde mi punto de vista todas las religiones son religiones, es decir, no hay religiones guays y religiones carcas, aunque puedo admitir que esa sea la imagen más extendida en la sociedad. En este sentido, el ejemplo de la mezquita no es el más acertado porque tengo entendido que los musulmanes de Sevilla llevan ya unos añitos buscando terrenos pa su templo y los vecinos de esos posibles terrenos no los quieren ni en pintura.

    Por otra parte, el ateísmo es una moda que se mantiene con consistencia desde la Ilustración, así que puede que no sea tan moda. Lo que sí creo es que, cuando hay problemas, mucha gente pone velitas a la virgen por si acaso.

    Por último, he de decir que hay una gran diferencia entre ser cristiano y ser católico. Tú, Ana, has utilizado el término cristiano pero la Iglesia te diría que eres cristiano-católica. En mi humilde opinión creo que el primero sigue a Cristo y el segundo sigue a Cristo a través de la Iglesia Católica, por lo que hay una diferencia muuuuuu grande, y también creo que la mayoría de las críticas de la sociedad no van tanto hacia Cristo como hacia la Iglesia en cuanto que institución oficial hecha por los hombres con todos los defectos y virtudes de los hombres.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como puedes ver por suerte había guardado el comentario así que aquí lo pongo tal cual.
    El artículo es tu opinión y como miembra del blog se merece todo el respeto.

    Además, entre nosotros no es la primera vez que hablamos de religión. Tampoco es que sea un tema del que hablar a diario, pero de vez en cuando creo que no pasa nada. Es verdad que es fácil hacer daño, por lo que si seguimos llevándonos bien es una buena señal.

    Pos eso, que cada uno le rece a su dios/no dios y aquí paz y después gloria.

    ResponderEliminar
  4. Paz y después gloria, sería interesante hacer un estudio de la influencia de la religión en la lengua.

    Ahora mi opinión me la guardo para mí.

    Lc 21: 16-18

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión creo que son motivos muchos los motivos que hacen que el cristianismo sea la religión más criticada.

    Lo que conocemos como mundo occidental, ha excepción de Japón, todos los países son de mayoría cristianas, católicos y protestantes. Además el catolicismo ha sido la única religión que ha intentado evagenlizar todo el mundo. Además esa evangelización siempre ha ido unida a una ocupación militar del territorio y de los recurson por las naciones cristianas. Se trata de un simple ejercicio de asociación, para el resto del mundo, cuando ha aparecido en el pasado un afán evangelizador ha ido unido a un abuso sociopólitico y económico, por parte de los gobiernos de esos paises cristianos. Expulsiones de musulmanes y judios, evangelización de las mal llamadas poblaciones bárbaras conseguida gracias a la avaricia políticomílitar de Europa, sin contar las crueles acciones contra los propios cristianos. Siempre hablando con una perspectiva histórica.

    Esto no quiere decir que el cristianismo es malo, ni bueno, sino que el cristianismo ha sido la religión de las potencias ganadoras, y por ello más abusivas.

    Otro punto es el desarrollo cultural del mundo occidental, y a su vez de las potencias cristianas. Nuestro amplio conocimiento ha hecho que seamos autocríticos con la religión, sin el olvidar el profundo antropocentrismo que se vive en nuestra sociedad. Y por ello creo que la gente es autocrítica con su religión por que dicha tendencia humanística pone en duda la existencia de Dios. Porque dudo, que religiones como el Islamismo o el budismo criticando su religión porque desconocen los abusos de su credo, tan sólo por encontrarse en el mundo subdesarrollado. Al contrario que el judaismo, religión que ha sufrido ataques religiosos por potencias superiores desde sus inicios, se han visto obligados a permanecer unidos deposítando una mayor esperanza en Dios como comunidad. Sin embargo el último ataque que realmente puso en peligro a toda la fe cristiana, fue hace 1700 años, de mano de los romanos.

    Así que mi formula es: potencias cristinas + colonización religiosa + corriente ideológica actual = crítica mundial del cristianismo.

    ResponderEliminar