martes, 8 de septiembre de 2009

El "okupa" no es tonto

En mi campito hay un perro okupa que viene a comer por las mañanas y por las noches, se folla a mis 2 perritas y se pelea con mi perro. El caso es que todo el mundo le odia, mejor dicho, los hombres de la casa le odian le gritan "FUERA!" y el perro se va, alguna vez le han tirado naranjas...en fin, cosas muy poco simpáticas. Y el perro ha extrapolado el que 2 o 3 hombres le traten mal a todos los hombres en general, así que si un hombre se le acerca (aunque no lo conozca de nada) el perro sale corriendo, por si acaso. Pero si se le acerca una mujer (sea quien sea, la conozca o no) el perro se queda quieto y se deja acariciar.
Con esto quiero decir que los perros no son tontos, por mucho que el hombre crea que es el único animal capaz de pensar y por mucho que quiera llamar INSTINTO al "pensamiento" de los animales en general.

8 comentarios:

  1. Yo también creo que los animales piensan. Si el perro ve un puente en un río cruzará por el puente y no creo que sea el instinto el que le marque que tenga que ir por el puente. El perro "sabe" que es mejor el puente y el saber ya implica reflexión y pensamiento.

    A lo mejor no es un buen ejemplo porque es la hora de la siesta y mi madre me ha echado del sofá, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Exacto!
    Qué bien, ke ilusion me hace, yo estaba convencida de que tu pensabas que los animales-no-humanos, no pensaban! bien!!

    ResponderEliminar
  3. ¿y qué te hacía pensar eso? ya por curiosidad...

    ResponderEliminar
  4. no sé, me sonaba que tú habías dicho eso, pero será otro upense xD, supongo que soy un poco como el perro ese

    ResponderEliminar
  5. El perro de Pavlov, yo tengo entedido según he estudiado en filosofía que hay distintas maneras de entendimiento, hay cosas que se aprenden y cosas o conocimientos innatos. Por lo tanto al existir conocimientos innatos no todo saber implica reflexión y pensamiento, juanillo. Esto que hacen los perros yo no lo consideraría saber puro, sino que es una respuesta espontanea e inconsciente que ha adquirido (aprendido... si lo ha aprendido ¿no es un saber?)por repetición de una acción. Además mucho entendimiento no es porque generaliza, si 2 hombres malos = todos los hombres malos, y eso no es así (pa' una vez que maté un burro me llamaron mataburros). Es por estas cosas que algunos lo llaman instintos y no pensamientos o reflexiones internas de un perro (título de libro total).

    ResponderEliminar
  6. Generalizar generalizamos hasta los humanos, porque por ejemplo si tú conoces solo dos chinos en tu vida y los dos te timan entonces vas a creer/”aprendes” que todos los chinos son unos timadores. Es un conocimiento adquirido, otra cosa es que sea verdad, al igual que el refrán que tú has puesto.

    Por instinto instinto, yo creo que los animales solo tenemos el de supervivencia.

    ResponderEliminar
  7. Pos yo creo que no, pero tengo sueño.

    ResponderEliminar
  8. Me llena de orgullo y satisfacción que un artículo mío haya suscitado tanta polémica, porque normalmente no me hacéis ni puto caso. BIEN!

    ResponderEliminar