lunes, 21 de septiembre de 2009

Crónicas desde el río

El poli a X: “¿Sabes que está prohibido consumir estupefacientes en la vía pública? La sanción son 400 euros. A ver, ¿me podéis enseñar los carnés por favor?”. Mientras tomaba los datos de X nos advirtió: “Bueno y por el alcohol esta vez no os vamos a decir ná, pero que sepáis que si viene la Policía Local os puede multar”.
Yo: ¿pero aquí no se puede beber?
Poli: No caballero, el consumo está prohibido en toda la vía pública.
Yo: Ya pero es que aquí estamos al lao del río y no molestamos a nadie porque las casas están lejos.
Poli: Bueno… a mí me parece que no se puede… (sic).

Moraleja: En casa del herrero, cuchillo del palo.

3 comentarios:

  1. ¿De Despeñaperros pabajo todos decís "en casa del herrero, cuchillo de palo"?. El caso es que de Despeñaperros parriba yo siempre había escuchao "... cuchara de palo". Es curioso.

    ResponderEliminar
  2. En mi "despeñaperros pabajo" tb se dice cuchara, así que supongo que juan se lo ha inventado, o que es una expresión dosermaneña ^^. O algo tipo "a caballo regalado, buena sombra le cobija", quién sabe, la mente de nuestro colega es muy compleja...

    ResponderEliminar
  3. El mundo de los refranes es infinito y también cabe el inventárselos, ¿no? que pa eso dicen que el idioma nos pertenece. Por cierto, en este caso en concreto, si nos fijamos en algo tan "fiable" como el número de entradas en google, "cuchillo" triplica a "cuchara".

    ResponderEliminar