sábado, 30 de julio de 2011

Homo albus

Se sabe que el hombre viene de África, pero esta imagen, que todos hemos visto, refleja simbólicamente el poder del hombre blanco.

6 comentarios:

  1. Puedes verlo así, o puedes ver que simplemente había que ponerlo de una raza y ha tocao blanco. Además como el tema del evolucionismo ha sido estudiado por gente más bien blanca pues le pintan de su color, cada uno barre pa su casa. También habría que ver como sale el dibujito este en los libros de los chinos y en la de los negritos, lo mismo cada uno lo pinta a su manera no?

    ResponderEliminar
  2. Es eso, cada uno barre pa su casa y simbólicamente se demuestra quién manda.
    A falta de algún negrito o chino que nos diga qué dibujo sale en los libros de texto de su país, te reto a que descubras en google imágenes algún dibujo que termine con un chino/negro/otro que no sea blanco.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo busqué, pero no encontré ninguno; lo que pasa es que Google también es mu listo y dependiendo de tu ubicación te da unos resultaos u otros.
    Hace unos meses escuché en la radio que hubo un descubrimiento curioso que demostraba precisamente esto (creo recordar), yo no estoy muy puesto en estos temas y ahora no tengo tiempo de documentarme pero venía a decir que, el negro es más hombre que el blanco porque cuando "convivían" los linájes de Neandertal y Cromañon, luego uno de los dos desapareció que era por lo visto el que menos se había salío de la "linea homo" y más grande y to, pero desapareció. Como era el que menos se había salío de la línea homo era más hombre y precisamente con este tiene más en común los negros que con el que se quedó así que los negros tiene mas de "homo puro" que nosotros, es como si nosotros fueramos chocolate con leche y ellos chocolate puro al 80% p.e.j.

    ResponderEliminar
  4. Según tengo entendido, queridos compañeros y amigos, los que menos mezcolanza han sufrido en su ADN son los aborígenes australianos. No sé donde lo leí o lo escuché, pero "así me lo aprendí yo".
    PS: sí, os sigo leyendo desde la lejanía de tierras navarras.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa Rafa! Nos alegra tu presencia aunque sea virtual. Te recomiendo este artículo porque habla sobre el origen del hombre y también sobre lingüística. saludos

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Adan/Eva/entendian/besos/elpepisoc/20110313elpepisoc_1/Tes

    ResponderEliminar
  6. el de la derecha, es chuck norris?

    ResponderEliminar