martes, 8 de junio de 2010

...vaya con la modita de llamar a la Selección nacional "la Roja"... Esto con Franco no pasaba.

17 comentarios:

  1. Posiblemente con franco ahora estarias alimentandote a base de papillas q te diera tu madre en tu sillita de ruedas ,por la manta de ostias q te hubieran dao los grises cualquier dia de los q te fumas tu peta y te tomas un litro por la calle.
    Como nos gusta tocarnos las pelotas entre nosotros en este pais...

    ResponderEliminar
  2. Según fuentes cercanas, con franco te podías beber un litro en la calle tranquilamente a las tantas de la noche sin miedo a que te atracaran unos jonkis. Por otro lado, los porros no son nada nuevo y con franco se los fumaban igual que con nosotros pero mejor, porque los traían los regulares de Melilla. Cómo nos gusta tocarnos los cojones entre nosotros mismos.

    PD: A mí tampoco me gusta eso de "La Roja", pero no por el rojo, me parece que somos suficientemente mayores y jóvenes a la vez como para poder decir rojo y azul. No me gusta igual que no me gusta la liga BBVA y la Liga Europa.

    ResponderEliminar
  3. iyo, en mi humilde opinion crear polémica escribiendo sandeces cuando no tienes nada importante dice poco de uno.

    si quieres ser riguroso trata los temas serios con seriedad.

    PD: Juan,mejor hazte un facebook y cambiate el estado cada 10 min.

    ResponderEliminar
  4. por cierto, ya q me pongo voy a decir algo mas.

    Me parece que en españa deberiamos tomar ejemplo de alemania y considerar delitos asuntos tales como portar insignias fascistas o enaltecer valores de la dictadura y el caudillo.Tenemos poca memoria.

    Los alemanes eligieron a hitler democráticamente y se dejaron llevar por unos discursos y circunstancias sociales q les desencadenaron en algo de lo que hoy en dia, el 99% de la poblacion se siente avergonzada.

    Aqui no, aunque podemos decir a nuestro favor que aunque un grupo de militares conspiró para acabar con un gobierno democrático, el pueblo no se engañó y combatió con todo lo q pudo para evitar lo inevitable en aquella desigual lucha entre los que defendian un estado elegido entre el pueblo y uno ilegal e impuesto con sangre.

    Eso lo sufrimos nosotros no, pero si nuestros padres y nuestros abuelos. Pero parece que ya hemos olvidado.
    Quizá esa sea una de esas cosas q nos diferencia de los alemanes

    ResponderEliminar
  5. No es momento de lugar. Además aunque parezca que no, la historia cambia mucho dependiendo de quién la cuente. Sin ánimo de ofender y muy en serio. Yo no viví el Franquismo, y me alegro, porque si no ahora no estaría aquí; pero, hace poco hablando con un matrimonio de unos 50 años empecé a criticar el Régimen, este matrimonio lo vivió y se pusieron a defenderlo y a decirme que yo no tenía ni idea porque no lo había vivido. Ellos sí, y no lo sufrieron; me hablaron un poco del franquismo y muchas de las cosas que yo tenía entendidas duraron en pie unos minutos.

    No quiero decir con esto que Franco o su dictadura fuesen buenos. Buenos para unos, malos para otros, como todos.

    En cuanto a lo de las insignias... ¿no somos tolerantes? ¿no queremos libertad de expresión? Cada uno que se exprese siempre que no ofenda al prójimo... Desde mi punto de vista símbolos como la Esbástica Nazi, el escudo de la bandera española durante el franquismo o la bandera de la República me parecen símbolos absurdos y carentes de sentido a día de hoy. Nada que ver tiene con la bandera de España... preguntale a un alemán por su bandera, a ver qué dice. Me hierve la sangre cuando alguien me tacha de fascista por tener la bandera de España, sin embargo, cuando la veo en el extrangero se me ponen to los pelos del cuerpo parriba, porque es la bandera de mi país; la misma que "regala" el ABC el viernes por 1€ y que yo me voy a comprar.

    Dicho sea de paso: Alemania me la refanflinfla. Viva España.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no era momento ni lugar.

    ResponderEliminar
  7. por supuesto q viviria bien alguna gente, o almenos lo pensaban, eso es induscutible.

    tan indiscutible como que la alemania nazi era la segunda potencia del planeta y que gozaba de las mejores industrias y economias.

    pero esto que me hablas y te discuto se llama demagogia, querido amigo.

    Por contra, un regimen que se instaura desde la ilegalidad que dan las armas y sobre un suelo bañado por la sangre de compatriotas, es totalmente indefendible, lo mires por donde lo mires.

    P.D.: ahora me rebates la legalidad de ese regimen . y no me saltes con la pareja de abuelitos q te pareces a rajoy con la niña, cabessa

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, "La Roja" ha ganado 6-0.
    solo por informar

    ResponderEliminar
  9. cabessssa, en ningún momento he defendido ni el régimen ni su legalidad/legitimidad.

    Los abuelitos no eran tontos precisamente y sabían y saben perfectamente lo que han vivido.

    Se puede legitimar un régimen instaurado a través de la guerra (no digo que este sea el caso). Lo podría hacer, pero es muy tarde y no tengo aquí mis apuntes de ética de 4º de ESO.

    En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, ¡no sabía que dos líneas iban a revivir la historia de las dos Españas! Creo, Alberto, que este blog está para decir tanto cosas serias como tonterías, pero que para tratar los temas con seriedad ya están los libros (y no siempre).
    También creo que es bueno tener memoria histórica y, como dijo el presidente de Amnistía Internacional en los Ratones Coloraos, "antes de pasar página hay que leerla". En mi opinión podemos hacer bromas sobre el pasado porque es el pasado de nuestro país pero nosotros, los jóvenes, lo hemos estudiado, no vivido.

    Yo a veces canto el cara al sol y el "como un ángel que va cabalgando" de la división azul y la gente se extrañará, pero para mi es historia pasada que a lo mejor a mi padre le molesta, pero a mi no. Aunque también todo tiene su cara y cruz, porque si me lo canta un rapao mientras que se le saltan las venas del cuello, pos como que tampoco me gusta. En fin, todo depende, ...

    ResponderEliminar
  11. ¡y la Selección se llama Selección, coño! No "la Roja", eso se lo han inventao los perioditas como tantas cosas, y que conste que lo de rojo no tiene nada que ver con política porque a veces voto a izquierda unida.

    ResponderEliminar
  12. Endeluego que...a mi llamarla "La roja" me suena super marketiniano, de toda la vida ha sido "LA selección" xDD
    El lunes mismo el niño al q le doy clases me dijo "¿Tú con quién vas (en el mundial)?", le dije que con España, claro. Y coge el tío y me dice "¿España? jajaja qué prima, se llama la roja e?". Y fue como oh vaya, un mono me está diciendo cómo tengo que hablar.

    ResponderEliminar
  13. Estaba yo leyendo los comentarios del blog cuando me han sobresaltado los gritos de la calle, he salido en babuchas y pijama y cuatro canis habían agredido a un pobre chaval. Posiblemente hace 40 los agredidos hubiésemos sido nosotros –por parte de los grises-, pero una cosa es verdad: “ésto con Franco no pasaba”. Y es que cuando pasan cosas así me dan ganas de llevar puestas la Martens hasta para dormir y pegarles una patada en la cabeza a esos canis…
    Aitor, creo que la bandera republicana sigue vigente, por lo menos en las heridas abiertas de las gentes que sufrieron 3 años de guerra y 35 de calamidad, al igual que “la preconstitucional”, y es que hay diferenciar: si bien es verdad que en las ciudades donde los círculos universitarios maoístas, por ejemplo, daban caña la represión era una constante –Sevilla sin ir más lejos-, en los pueblos la cosa era muy diferente, allí un chaval podía acceder a comprarse una Vespino o un señor un Seat 850 –y no me salgas Aitor con que el desarrollo tecnológico y la tardía industrialización fueron consecuencias del desarrollo del mercado global, y no de una políticas de recuperación económica tras la autarquía del primer periodo de la dictadura, que te conozco, y tengo aprobada Historia de España con buena nota xD-. No obstante estoy completamente a favor de la prohibición de cualquier simbología neofascista.
    Por cierto, yo creía que “La Roja” era Corea del Norte –lo siento, si no lo decía reventaba-.
    Ah! Y sí: “La Roja” es un término de marketing, igual que lo fue en su día “skin head”. Al principio eran llamados “hard mods”, es decir, los mods más duros, hasta que un payaso los decidió llamar así.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Pos con respecto a lo de las banderas, yo tengo que decir que a mí me gusta la republicana, pero que no se puede decir que la bandera del pollo es anticonstitucional y la republicana no. Puede que la republicana fuera la constitucional en su momento, pero ese momento ya pasó. Yo creo que las dos son anticonstitucionales si por anticonstitucional se entiende lo que no está o está en contra de la constitución.

    Y a todo esto, suerte pa la Selección (española) y suerte también pa la Roja (de Corea del Norte).

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Yo no he hablado de anti-constitucional, he dicho pre-constitucional. Pero si nos ponemos tiquismiquis, pejigueros y sentimentalones para mi la constitucional, mal que me pese, es la rojigualda, la preconstitucional es la republicana, y la anticonstitucional la del aguilucho. Y si nos atenemos a una lógica simplista la constitucional es la que hay, y las otras dos son anti- y sobre todo pre- constitucionales.

    Ahí queda practicado mi onanismo intelectual, ie, mi paja mental diaria.

    Por cierto, no se si conocéis a un freak que se dedica a hacer videos de banderas y a colgarlos en Youtube, ahí os dejo éste: http://www.youtube.com/watch?v=j_2Al-1AOhs

    ResponderEliminar