martes, 26 de enero de 2010

¿Tinto de verano con vino del bueno?

He "descubierto" una buena respuesta por si te gusta mezclar tinto del bueno con limón y alguien, normalmente tu padre o alguna persona mayor, te dice que eso es un sacrilegio. Pues bien, parece ser que los antiguos griegos ¡mezclaban el vino con agua! Para nuestro gusto moderno eso nos parece una gilipollez aunque para ellos era lo normal (vaya, yo no lo he probado pero a lo mejor está hasta bueno). Por otra parte, supongo que los griegos no tenían riojas pero que harían buen vino y no solo Don simón (con respeto para Simón).

No estoy seguro, pero creo que lo hacían porque na más que bebían vino y así tardaban más en ponerse ciegos. Vaya, en parte como los jóvenes con el tinto de verano y las botellonas.

Fuente: La Odisea.

5 comentarios:

  1. Me siento normalmente una persona mayor

    El agüelo de la Ana lo mezcla con agua y no creo que sea precisamente para no ponerse ciego, pero es una buena razón jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Mi yayo está convencío de que el vino es MUY bueno para la salud, y de que el agua es MUY buena para la salud. Así que los mezcla. Da igual que sea vino hacendado, que rioja. Siempre lo mezcla xD Y mi yaya también lo hace, porque dice que el agua es una cosa muy sosa (y porque lleva bebiendo vino con las comidas desde que era chica)así que para ellos es como beberse una cosa rica, que además es buena pa la salud. Deputamadre, no?

    ResponderEliminar
  3. me parece perfesto. Son las primeras personas mayores que conozco que mezclen vino y agua. No sé si ustedes conoceréis más.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, muy agua que diga aguda, belén

    ResponderEliminar