jueves, 28 de mayo de 2009

¿Que son las drogas?

4 comentarios:

  1. ¿Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno?

    ResponderEliminar
  2. Si muy bien, según el RAE esa podría ser su definición. Pero no creeis que las drogas se han algo más que una sustancia estupefaciente que transforma la química cerebral. Las drogas son más antiguas que el hombre, bien es sabido que numerosos seres vivos necesitas de sustancias estupefacientes para la supervivencia de la especie. Siempre con su justa medida, ya que cada ser vivo, somos una única formula química diferente a todas las demás, por ello ciertas drogas nos sientan mal y otras nos atraen más por nuestras deficiencias químicas cerebrales. Los estudios realizados, han demostrado que cada persona es más propensa a una droga que otra en función de su biología y genética. Si alguien está interesado en el tema que se meta en la página www.tu.tv y busque los documentales de "DROGA Y CEREBRO" son varios capitulos con explicaciones de todo tipo de drogas (legales, blandas, duras, etc.) y su actividad en el cerebro.

    ResponderEliminar
  3. Me estreno en el blog.

    Yo siempre he pensado que droga es cualquier sustancia que
    a) modifique tu estado de ánimo
    b) cree dependencia

    No estoy de coña, el chocolate es mi droga. Se ha demostrado que libera endorfinas, las mismas hormonas que se liberan tras el sexo (por eso mucha gente dice que el chocolate es El Sustituto).

    Creo que el concepto de droga depende de la persona, de la cultura, y como ha dicho Buti, de la química de cada uno. Unos le dan a la coca... yo al chocolate (al de verdad).

    Saludos.

    ResponderEliminar