Como hoy día casi todo puede llamarse arte, yo diría que cazar moscas es un arte y el cazador un artista. Todos podemos serlo porque cazador de moscas no se nace, sino que se hace. Y puede parecer sencillo, pero cazar moscas tiene una serie de trucos que haré públicos para que aquellos interesados mejoren sus capacidades.
1.Para aumentar las posibilidades de cazar una mosca es imprescindible que esta se pose sobre una superficie preferiblemente plana.
2.La mano, zurda o diestra, eso ya depende de cada uno, debe usarse con los dedos juntos y ligeramente arqueados.
3.Las circunstancias dictan la estrategia: ataque en horizontal o ataque en vertical. En este último caso es mejor actuar de arriba abajo por razones de gravedad.
4.Cuando se divisa la presa, hay que proceder de forma cautelosa, sin movimientos bruscos, despacio, como si la mosca creyera que tu mano es una hoja que se mueve con el viento. Be water my friend.
5.El movimiento anterior es muy importante y debe continuar hasta el momento crítico en que la distancia entre la mano y la mosca sea la idónea. Más lejos no la cogeríamos y más cerca la mosca te kilaría y se iría por patas, es decir, por alas. Esta distancia se aprende solo con la práctica.
6.Una vez que tienes el factor sorpresa a tu favor, lánzate y ¡¡¡zas!!!
Si lo has conseguido, enhorabuena, la mosca es tuya y ya depende de ti liberarla o castigarla.
Si no lo has conseguido no te desmoralices y sigue probando. Una misma mosca siempre da para varios intentos.
¡Suerte cazadores!
P.D. Para la realización de este curso varias moscas resultaron heridas.
Fotos
Hace 6 años