martes, 23 de marzo de 2010

Ejemplo de dominación oriental

Aquí podéis comprobar por qué los orientales van a dominar el mundo.
Mientras que nosotros nos conformamos con una ola en el fútbol y un ritmo básico de palmadas tipo We will rock you, o unos oles al unísono, esta gente hace locuras como esta...

viernes, 19 de marzo de 2010

Zurdos, diestros y viceversa

Hoy iba en el autobús haciendo una traducción (esto ya es la devacle, hago las traducciones en el bus...) y una mujer a mi lado me vio escribiendo y me dijo:

"Yo admiro a los zurdos".

A lo que yo le dije: "Yo admiro a los diestros, entonces. No tiene nada de especial, cada uno escribe como puede" (se lo dije sonriendo, que no es tan borde como suena aquí).

Pero ella seguía erre que erre:

"Ya, pero es que escribir con la izquierda tiene mucho mérito".

Y ya ahí tiré la toalla.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Deportes Cuatro

Cuando veo los telediarios, una de las cosas que a menudo me pregunto es: ¿por qué los deportes tienen una sección aparte con presentador propio? ¿Tan importantes son? ¿Más que la economía, por ejemplo?
Ahora bien, parece que los de Deportes Cuatro han dado un paso más. Su sección dura media hora y supongo que no todos los días habrá noticias suficientes para cubrir tanto tiempo. El resultado es su repertorio de noticias cutres que más que deportes parecen el "Tomate" hecho deportes. Me avergüenza que sus reportajes sean del tipo, Cristiano Ronaldo está muy feliz en el entrenamiento, Kaká ha cambiado de color de las botas y otras perlas por el estilo. Si pudiera les diría que son unos FLIPAOS, pero como no puedo pos escribo esta entrada.

Otra cuestión es: ¿hacen bien en llamar a esta sección Deportes? ¿No sería más lógico llamarla "fútbol y algo más"?

martes, 2 de marzo de 2010

...

En Valencia tenía una amiga que me llamaba (a mí y a todas sus amigas hembra)"teta". En Sevilla, se lleva el llamarse "shosho" y "shurra". En Cádiz, se lleva TELA el "pisha", y no sé si habrá femenino. ¿Por qué nos llamamos como nuestras partes nobles? ¿Alguien tiene alguna explicación sacada de la manga?