viernes, 3 de julio de 2009

Zapatillas en los cables


¿Alguna vez habeís visto un par de zapatos/zapatillas/tenis/deportes... colgando de los cables en la calle? Mi pregunta era quién coño se aburría tanto para hacer eso y alguna vez me han entrado ganas de hacerlo yo tambien; por probar, por saber que se siente, por afan de superación...

Pues bien, con una simple consulta en google, me he encontrado que esto tiene un nombre, se llama "shoefiti" una mezcla de "shoe" que es zapato en inglés y "graffiti". No se queda ahí la cosa, he leído incluso que hay muchas leyendas urbanas alrededor de este fenómeno. Dicen que puede tener varios significados, que nació en EEUU un los barrios chungos, puede significar que ahí se vende droga (¡vaya descubrimiento!), que simbolizan un trofeo ganado por un asesinato de ajuste de cuentas de la mafia, otros lo interpretan como arte...

Personalmente creo que esto es fruto de colgados como yo, que lo han visto alguna vez y les ha dado la gana hacerlo, solo una leyenda urbana. Pero como toda leyenda urbana, quizá tenga parte de verdad y unos fundamentos. Y el primero que lo hizo ¿por qué? ¿para qué? ¿qué sintió? ¿fue intencionado o casualidad? ¿dónde?... preguntas sin respuestas. Eso sí, una cosa es segura, la próxima vez que se me rompan unas, las tiro a los cables del tirón y hago un estudio sociológico sobre su influencia en la sociedad en este caso concreto. Y lo mio sí sera arte porque yo lo quiero así, en verdad es una manera más de decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario