martes, 20 de diciembre de 2011

De vez en cuando me sorprendo de la capacidad de los medios de comunicación para matar palabras. Sí, las matan, porque se adueñan de ellas y de tanto utilizarlas acaban por succionar su contenido y dejarlas huecas. Ya han acabado con responsabilidad, España, consenso, verdad, libertad, solidaridad, terrorista, indignado, democracia y muchas otras. Ahora se están ensañando con sostenible y ecológico. Toda la culpa la tienen los medios, pero decir los medios es como decir el capitalismo, ¿quienes están detrás? Al final, como Pilatos, todo el mundo se lava las manos.

1 comentario:

  1. Te doy toooda la razón en el sentido de que de tanto usar las palabras su significado pierde fuerza hasta quedar casi vacío de contenido y dejan de representar a lo que en un primer momento fue su significante. De hecho yo también me había percatado de algunos casos y te iba a proponer el "indignado", pero he visto que ya lo tienes. Pero, que la culpa la tienen los medios y por ello el capitalismo...
    Creo que otra hipótesis podría ser que los medios en sus intentos de hacer parecer que son eco y reflejo de la opinión pública, lo hacen utilizando el discurso propio de la sociedad y con ello su lenguaje. Entrando así las palabras, como si fueran pelotas, en un constante ciclo de rebote (eco) entre los medios y la sociedad hasta que de tanto rebotar se les va el aire.
    Ahora ya si tu quieres echarle la culpa a Rajoy, puedes hacerlo.

    ResponderEliminar