miércoles, 4 de julio de 2012

Cuchara Estándar

Hay veces que te estás comiendo un yogur o algo así e intentas arrebañar, pero hay recovecos a los que no se puede llegar porque la curvatura de la cuchara no coincide con la curvatura del envase, o porque la cuchara es demasiado grande, o tiene el mango demasiado pequeño, o la boca del envase parece estas diseñada para impedirte acabar todo el contenido y verte obligado a comerte otro (nunca se sabe...).

Esto es un llamamiento a los diseñadores, sobre todo a los de páckaging y los de cucharas. Señores, a veces hacen cosas muy bonitas. Pero cuando me compro una copa e chocolate ¡quiero comérmela TODA!

Reflexionen, pónganse de acuerdo, ¿por qué no hacemos un estándar de cucharas y envases (en principio de postres)? Cójanse la plantilla de curvas esta que usábamos en la ESO en dibujo técnico, elijan la que más les guste y hagan un ISO de cucharas. Yo estaría feliz y ustedes tendrían una cosa menos por la que preocuparse.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Comparaciones para no dormir

La Liga puede ser un fiel reflejo de la situación en España: hay dos equipos muy ricos, varios que se creen ricos, la mayoría sobrevive endeudándose y algunos ya están con el agua al cuello.

lunes, 30 de abril de 2012

Sobre el aseo personal...

"Esto de la higiene es arte capcioso pero necesario, arte que si bien debe usarse con cautela para no caer en sus garras, fieras como las del vicio, tampoco es prudente huirlo ni despreciarlo" Camilo José Cela, La familia de Pascual Duarte

sábado, 17 de marzo de 2012

Igual que se valora el poder andar cuando tienes un esguince de tobillo, o el amor cuando se pierde, este vídeo sobre unos aborígenes sin previo contacto con nuestra civilización te ayudará a valorar, entre otras cosas, los espejos, las cerillas y los transistores. ¿Por qué? Porque puedes ver la cara de asombro de los que nunca lo han visto.

domingo, 4 de marzo de 2012

Documental sobre la Alameda de Hércules

A todo aquel que viva o haya vivido en Sevilla y que se interese por la ciudad, le recomiendo encarecidamente este extraño documental de 1978 sobre la historia de la degradación de la Alameda. Es una joyita.

viernes, 20 de enero de 2012


El Todo es igual a la suma de las Partes cuando las Partes se ignoran entre sí. Ergo X puede resultar igual, mayor o menor que la suma de A más B. Todo depende de la interrelacción de las partes. De ahí que solo podamos afirmar con certeza que el Todo es igual a la suma de las Partes cuando las Partes se ignoran entre sí. Qué gran verdad.