No sé si alguna vez os ha pasado esto o algo similar, a mi sí. Lo más curioso es que cuando te doblas de dolor porque tienes los huevos en la garganta la gente te dice: "Salta, salta" Pero, ¿cómo que salte! ¡Salta tú hijoputa, a mi me acaban de dar un balonazo en la güebada!
¿Alguien sabe la explicación médica de estas palabras?
¿Se puede ser Cristiano Católico practicante y creer en la energía que fluye en toda la naturaleza y que en cierto modo influye en nuestra vida?
Personalmente creo que ambas cosas son compatibles, puede que porque las dos tengan un componente común, que es la fe. Puede que sea contradictorio creer e incluso tomar parte en estas dos creencias. Yo no he encontrado tal contradicción y, gracias a Dios, he practicado las dos y las dos me han dado resultados, una más que la otra y en diferentes medidas.
En los números 211ss del Catecismo de la Iglesia Católica que habla de la superstición, la idolatría, la magia, el politeísmo... no he encontrado contradicción alguna. Si acaso este párrafo que habla de la superstición, pero tampoco porque esa creencia no desvía el sentimiento religioso y no afecta al culto al verdadero Dios; además creo que es una práctica legítima (aunque no necesaria).
211 “La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23,16-22).”
Simplemente se considera la creación de Dios como entorno en el que vive el hombre y del que se nutre como dice la Biblia: Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, a imagen de Dios le creó; hombre y mujer los creó. Y Dios les bendijo y les dijo “Creced y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla”. Aunque este versículo (Gn 1, 27) se utilice más para hablar de la moral sexual, también se puede utilizar para hablar de la posibilidad del hombre de explotar los recursos que le brinda Dios en la creación.
Esta influencia de la creación en las personas, se puede probar también por la ciencia, de hecho, todos sabemos cómo por ejemplo las fases lunares influyen en el ciclo menstrual de la mujer.
No sé si habéis visto este corto sobre el maltrato. En mi opinión es muy bueno para lo poco que parece que ha costado. No sale sangre ni nada pero te pone los pelos de punta eniwei.
Lo que no sé si está bien es haber utilizado a una niña tan pequeña para hacerlo, ya sé que sin una niña no habría surtido efecto; pero creo que, aunque no me parezca bien que los niños vivan en un mundo de fantasía, hay cosas que no tienen por qué saber por mucho que sea el día a día de muchas mujeres.
martes, 8 de junio de 2010
...vaya con la modita de llamar a la Selección nacional "la Roja"... Esto con Franco no pasaba.
A- Illo qué? B- Qué hase? A- Po ná quillo, aquí stamo B- No vea eh, ta bien la cosa A- Tú sabe B- Hombre, en verdá… A- Ya ve quillo, sin ánimo de lucro B- Y ni uno, ni dos, ni tres, sino tres A- Aro aro, al pan pan B- Y cada mochuelo a su olivo A- É o no é B- Tssss, tú sabe...
¿Cual es el "aim" de Filósofos de Boquilla? Pues este es, lo que yo estoy haciendo, escribir, tienes algo en la cabeza y decides compartirlo, COMPARTIRLO, sacarlo de tu cabeza según va saliendo y plasmarlo en forma de texto. ¿Para qué? Para compartirlo, compartirlo con el grupo de colegas que compartimos la idea de crear este blog de "filosofía" y con cualquiera que se anime a leernos y participar compartiendo sus pensamientos, sentimientos, emociones... simpre respetando a los demás claro. Se me ha terminado la inspiración. (Aitor)
Sí, a veces nos da por discutir en la cafetería de los gatos sobre las cosas que suceden a nuestro alrededor, sobre lo que vemos en los medios de comunicación y sobre nosotros mismos. Discutimos bastante y discutimos siempre sentados, con la comodidad del estómago lleno y un cafelito en la mano. Hablamos mientras quemamos un poco de china y hablamos mientras tenemos cuidado de que no se caiga nada. Luego hablamos, ponemos la boquilla, lenguetazo, liamos, hablamos y damos lumbre al canuto... (juanillo)