Esto es lo que viene en las bolsitas de azúcar de la facultad, a algunos os sonará:
"Esta bebida de Satanás es tan deliciosa que sería una pena dejarla para los infieles... Deberíamos echar de ella a Satanás y convertirla en una bebida cristiana mediante el bautismo".
Papa Clemente VIII, siglo XVI
Fotos
Hace 6 años
Decir por otro lado, que el tío, cismoso o no, tenía en esto toda la razón del mundo, el café está to rico.
ResponderEliminarBien, esto puede dar para mucha ofensa del tipo "oh que mala es la Iglesia mira lo que hacía bla bla bla..."
ResponderEliminarAl tema, lo primero que tenemos que hacer es valorar la fiabilidad de la fuente. Después, a lo largo de la historia tenemos dos personajes conocidos como "El Papa Clemente VIII" uno de ellos sucesor inmediato del conocido también como "El Papa Luna" que como alguno de vosotros sabréis no estaba reconocido como tal por la Iglesia Católica y fue motivo de un cisma. Este papa, que era español (turolense para más señas), rompió con la Iglesia, nunca fue reconocido como Sumo Pontífice y transladó su residencia a Peñíscola, al famoso castillo que todavía se puede visitar (yo lo he hecho) del Papa Luna. Por lo tanto --> con la Iglesia na!
Si alguien me confirma que no se trata de este papa, tengo otro comentario con la misma conclusión.
Lo he escrito muy deprisa porque han venío mis colegas a buscarme pa irme al bar.
Joer, vaya tela los de las bolsitas, un poco rebuscaos pa mi gusto. De hecho ni entiendo la frase ^^. No entiendo por qué es una bebida de Satanás ¿porque está calentita? ¿o porque todas las cosas que están buenas son pecao? La verdad es que hay CIENTOS de cosas que dicen los "cristianos importantes" con las que no estoy de acuerdo, y si el Papa este decía que era de Satán porque está to rico, pues que no se lo beba, a más cabemos.
ResponderEliminarYo no se si los tiros iban por donde yo los he entendio, pero por si acaso lo he dicho. Si es solo un elogio al café pos oye, yo tambien lo elogio y el jamón, y el vino, y las mujeres! Todo eso está bueno y no es pecao. Pero bueno, que sí, que el café está mu rico y que los de las bolsitas podrían haber puesto mil cosas más inteligentes para hacer propaganda de su café.
ResponderEliminarjejeje, no era mi intención levantar polémica. La cosa es que el viernes me estaba tomando un café en la upo, leí la bolsita y la cita me pareció curiosa. No había tiros encubiertos.
ResponderEliminarCuando escribí la entrada estuve a punto de poner que la fuente no era fiable, pero luego pensé que eso era una frikada de los traductores y que sobraba... ¡veo que no!
En cuanto tenga un poco de tiempo libre intentaré encontrar una fuente fiable y ver qué papa Clemente es. Ahora no puedo porque estoy muy pillado y encima se me ha roto el ordenador...
Iyo, en verdad cualquier persona de fuera que lea los comentarios debe pensar que somos unos FRIKAZOS y que nos deberían contratar pa algún programa de telebasura porque nos dicen "mi taza de café es blanca" y somos capaces de crear polémica y de hablar del racismo de las fábricas de menaje porque hay muchas más tazas blancas que negras xD pero bueno, yo creo que somos muy simpáticos (y también un poco frikis).
ResponderEliminarEn cuanto a la bolsa de azúcar, yo creo que es gracioso, sea cual sea la fuente. Y en cuanto al Papa da igual lo que encuentres Juan, porque Aitor buscará algo para contradecirte, y al poco tiempo tú volverás a publicar algo contra alguien relacionado con algún dios.
La cabra siempre tira pal monte, y claro, cada uno defiende lo suyo, y nos polemicamos, pero yo creo que es muy divertido.
Os gustan los refranes? sí? no? me da igual, a mi sí. y tengo otros dos más que resumen perfectanoche lo que dice Ana, además del suyo:
ResponderEliminar- arrimar cada uno el ascua a su sardina --> Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina
- ir cada uno detrás de sus guarros --> Aquí cada uno va detrás de sus guarros
seguro que hay más, pero es que se me han ocurrido estos dos y los he puesto.
Yo odio los refranes, pero me encantan los guarros (de comer, digo) así que me quedo con el segundo.
ResponderEliminar