Antonio Escohotado Espinosa es un erudito español que destaca en campos como el derecho, la filosofía y la sociología. Entre sus estudios nos interesa mucho el tema de las drogas, una de las principales ramas de estudio durante toda su carrera. Actualmente Antonio tiene 68 años y sigue en activo y sigue publicando. No por tener esta edad ha dejado el consumo y en varias ocasiones ha dicho públicamente que un porrito muchas veces es lo mejor para trabajar o más bien revisar el trabajo de toda la jornada desde un punto de vista diferente.
Pa más información visitar
su página web, su entrada en
Wikipedia o buscar varias entrevistas que se le han hecho en televisión. En youtube podemos encontrar una
entrevista en el programa carta blanca. También hace aparición en otros reportajes como
21 días... fumando porros. Espero que os guste, las entrevistas están muy bien.
¡¡LEGALIZACIÓN CON CONTROL YA!!
He visto el documental de 21 días fumando porros (en su día me quedé con las ganas de verlo, gracias por colgarlo!) y... no sé. No me convence eso de la legalización. Sinceramente, no me parece que seamos un país que sepa autoimponerse límites. Lo siento pero necesitamos una ley que prohíba el consumo público y la venta de maría, porque si no, se nos iría de las manos. Aitor, ¿qué entiendes exactamente por "legalización con control"? ¿Qué tipo de control sería?
ResponderEliminarNo niego que haya personas que puedan hacer un uso responsable, terapeutico y controlado de la maría, pero pensad en los miles de NIÑOS, porque son NIÑOS, que se engancharían a los porros desde muy pequeños con más facilidad incluso que la que tienen ahora.
Un beso muy grande a todos, que sé que estamos todos igual de fucked off con los malditos exámenes!
Por cierto... qué bonito el final del reportaje de 21 días!!! Sí, lloré con la historia del hombre que había dejado los porros... ayyyyyyyyy....
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBelén, yo creo que los porros se podrían legalizar si al mismo tiempo impones una serie de reglas como por ejemplo:
ResponderEliminar- la prohibición de fumar a los menores de 16 o 18 años. Será imposible de cumplir, de hecho con el alcohol y el tabaco no se ha podido, pero se podría también prohibir la venta a los menores de esa edad y castigar a los que la infrinjan.
- Es sabido que lo prohibido atrae, así que también podría ocurrir que al estar más al alcance, menos gente se interesara. En esta página (http://archive.salon.com/health/feature/2000/03/13/dutch_drugs/print.html) se dice que el porcentaje de holandeses mayores de 12 años que ha probado la marihuana es de 15,6 mientras que por comparar el de yankis es de 32,9.
- Se podría hacer una campaña de uso responsable haciendo hincapié en que NO a todo el mundo le sienta bien y especificando todos sus efectos.
- ¿Por qué no vamos a saber autoimponernos límites? Todo es cuestión de educación.
- Se debería dejar claro que los porros SON una DROGA, como el alcohol, el tabaco, el café, el té, etc. y que el abuso es perjudicial.
En fin, que los porros no son el manjar de los dioses pero de vez en cuando sientan la mar de bien.
Lo de 21 días está bien pero, has destripao el final, además está bien en parte, por ejemplo la entrevista con Escohotado está bien, pero que una tía que no se ha fumao un porro en la vida se ponga hasta las cejas de la noche a la mañana es un gilipollez; si fumas hazlo bien, no fumar por fumar, como ha dicho juan los porros no són el manjar de los dioses, pero de vez en cuando sientan bien... este tema está más que hablao.
ResponderEliminarLo de la legalización... por ejemplo en la conducción yo sería aun más severo que con el alcohol, la compra más controlada, nada de maquinitas sino que tu tuvieras que ir con tu DNI (para acreditar mayoría de edad) a una tiendecita a por x gramos cada x tiempo, también habría que legalizar la siembra para particulares... y abaratar costes. En verda esto es dificil, pero sería lo suyo. Y na que se me ha ido la idea que tenía en la cabeza así que os dejo.