Igual que se valora el poder andar cuando tienes un esguince de tobillo, o el amor cuando se pierde, este vídeo sobre unos aborígenes sin previo contacto con nuestra civilización te ayudará a valorar, entre otras cosas, los espejos, las cerillas y los transistores. ¿Por qué? Porque puedes ver la cara de asombro de los que nunca lo han visto.
A todo aquel que viva o haya vivido en Sevilla y que se interese por la ciudad, le recomiendo encarecidamente este extraño documental de 1978 sobre la historia de la degradación de la Alameda. Es una joyita.
¿Cual es el "aim" de Filósofos de Boquilla? Pues este es, lo que yo estoy haciendo, escribir, tienes algo en la cabeza y decides compartirlo, COMPARTIRLO, sacarlo de tu cabeza según va saliendo y plasmarlo en forma de texto. ¿Para qué? Para compartirlo, compartirlo con el grupo de colegas que compartimos la idea de crear este blog de "filosofía" y con cualquiera que se anime a leernos y participar compartiendo sus pensamientos, sentimientos, emociones... simpre respetando a los demás claro. Se me ha terminado la inspiración. (Aitor)
Sí, a veces nos da por discutir en la cafetería de los gatos sobre las cosas que suceden a nuestro alrededor, sobre lo que vemos en los medios de comunicación y sobre nosotros mismos. Discutimos bastante y discutimos siempre sentados, con la comodidad del estómago lleno y un cafelito en la mano. Hablamos mientras quemamos un poco de china y hablamos mientras tenemos cuidado de que no se caiga nada. Luego hablamos, ponemos la boquilla, lenguetazo, liamos, hablamos y damos lumbre al canuto... (juanillo)