sábado, 30 de mayo de 2009

Greguerías

Fumando un canutillo con el Aitor, hace cosa de un mes más o menos, salió en la conversación el tema de las greguerías de Ramón Gómez de la Serna. Personalmente, he de decir que aunque Ramón fuera español y se le considere como un escritor importante, lo conocí a través de un libro italiano, Gog, del que hablaré otro día. El Ramón este tuvo que ser un tío simpático porque además de escritor era humorista y por lo visto hizo más de diez mil greguerías como estas:

Amor es despertar a una mujer y que no se indigne.

El primer beso es un robo.

Cuando una mujer te plancha la solapa con la mano ya estás perdido.

Al inventarse el cine las nubes paradas en las fotografías comenzaron a andar.

Tocar la trompeta es como beber música empinando el codo.

El filósofo antiguo sacaba la filosofía ordeñándose la barba.

Si te conoces demasiado a ti mismo, dejarás de saludarte.

Un tren de mercancías que pasa es el etc. etc. etc. etc. etc. en movimiento.

Los ríos no saben su nombre.

Y si os han gustao, aquí tenéis más.

Desglobalización

Estoy harta de que la gente se queje de la globalización. Es muy progre ir a manifestaciones anti globalización, pero luego iremos a tomarnos una coca cola al bar de la esquina o de compras al H&M. 

Para quejarnos de la globalización, quejémonos con conciencia, no dando palos de ciego. Si no estamos dispuestos a vivir así, no seamos hipócritas. 

Lo siento pero estoy rebotada porque la gente parece que no piensa antes de escribir. ¿Qué decís?

ps--> no se ve bien lo de abajo de los posts, lo de "esto me suena a..."

viernes, 29 de mayo de 2009

El Aim

¿Cual es el "aim" de Filósofos de Boquilla? Pues este es, lo que yo estoy haciendo, escribir, tienes algo en la cabeza y decides compartirlo, COMPARTIRLO, sacarlo de tu cabeza según va saliendo y plasmarlo en forma de texto. ¿Para qué? Para compartirlo, compartirlo con el grupo de colegas que compartimos la idea de crear este blog de "filosofía" y con cualquiera que se anime a leernos y participar compartiendo sus pensamientos, sentimientos, emociones... simpre respetando a los demás claro. Se me ha terminado la inspiración.

jueves, 28 de mayo de 2009

¿Que son las drogas?

filósofos de boquilla

Sí, a veces nos da por discutir en la cafetería de los gatos sobre las cosas que suceden a nuestro alrededor, sobre lo que vemos en los medios de comunicación y sobre nosotros mismos. Discutimos bastante y discutimos siempre sentados, con la comodidad del estómago lleno y un cafelito en la mano. Hablamos mientras quemamos un poco de china y hablamos mientras tenemos cuidado de que no se caiga nada. Luego hablamos,ponemos la boquilla, lenguetazo, liamos, hablamos y damos lumbre al canuto...