lunes, 24 de enero de 2011

¿Promesas?

¿Qué sería del mundo si todo lo que dicen las personas se cumplieran? ¿Cuántos de nosotros estaríamos muertos? ¿Habría guerras en el mundo? ¿Quedaría alguien vivo? ¿Cuántos estudiantes suspenderían? ¿Habría gordos?... “Me lo voy a cargar”, “voy a cambiar el mundo” “Mañana me pongo a estudiar” “Mañana dejo de fumar” “Mañana empiezo el gimnasio”... “...” PERO, ¿y si no dijésemos ninguna de estas cosas?, ¿existiría la esperanza?; ¿existiría la ilusión?; si no hubiera promesas, ¿Existiría la confianza?

PERO, ¿Cuántas ilusiones se han frustrado tras escuchar estas frases y ver cómo no se cumplen? ¿A favor o en contra? ¿Quizá en su justa medida? ¿Pedro y el lobo? ¿Hasta dónde llega Pedro y cuándo viene el lobo? ¿Cuántas frustraciones podemos aguantar en cuanto tiempo?

Life.

domingo, 23 de enero de 2011

El foso de la Fábrica de Tabacos

Esta entrada está creada a partir de una entrevista que el Diario de Sevilla le ha hecho a Monchi y teniendo en cuenta el recientemente acuñado concepto de “bloggerismo de recolección”.
Durante esa entrevista, se habla del que fue durante los años ochenta el mejor portero del mundo, Rinat Dassaev, quien además jugó en el Sevilla FC. Pero el motivo de esta entrada no es alabar sus paradas en Nervión. Si alguna vez andando por la Fábrica de Tabacos os habéis preguntado si alguien alguna vez se ha caído al foso, la respuesta, o una de las respuestas, es Rinat Dassaev. Pero lo peor es que se cayó borracho cuando iba conduciendo. Hay gente que habla de incluso dos veces, por ejemplo Monchi en la entrevista.
Un blog del 20minutos hace referencia al suceso.

martes, 18 de enero de 2011

Obsolescencia Programada

       Hola, hubo una vez que un hombre que acuñó un término para definir  un fenómeno que se estaba dando dentro de las redacciones periodísticas, el término en cuestión fue newsxxxxx (periodismo de recolección), se llamaba XXXXXXX. Hoy yo voy a acuñar otro término, "bloggerismo de recolección" y lo voy publicar aquí la definición por motivos de privacidad, pero os voy a poner un ejemplo práctico.

       He encontrado este artículo en el blog de Sergio Crespo un periodista que participó en una charla-coloquio el año pasao en mi facultad y de vez en cuando me meto en su blog. El artículo trata el tema de la obsolescencia programada y el documental que emitió la 2 de TVE hace unos días y que versaba sobre el tema. Yo lo he visto y está bien, aunque sinceramente es un poco repetitivo, pero bueno, la idea está bien. Y nada, aquí os dejo el enlace a la entrada.

lunes, 3 de enero de 2011

publicidad y mentira

Se podría hablar mucho sobre las relaciones entre publicidad y mentira. Desde como decía un profesor mío “la publicidad te dice la verdad, pero a veces no toda”, al marketing de la marca y a las diferencias entre realidad televisiva y realidad realidad. Sin embargo, hay casos de mentira flagrante como el de las cuchillas de afeitar. Eso de que con una pasada se te queda la piel más fina que el culito de un bebé es mentira. Está domésticamente comprobado que una cuchilla nueva no puede con una barba de tres días por mucha espuma que le pongas. Me gustaría boicotear a esa marca y comprarme chuchillas de otra, pero es que son todas iguales.