jueves, 26 de noviembre de 2009

El origen de la cerveza y el ¿porqué? de su legalidad

Una vez más la historia me sorprende (que raro, no). Hoy he aprendido que se cree que la cerveza nació en la antigüedad, jajaja... Pues eso, ahora se cree que nació en Mesopotamia hace 5000 años, gracias a los excedentes de cereal (para los que habeis dado antigua, espero que os acordeís de las ciudades de Ur, Uruk, Lagash, etc). Así que entre los primeros que se pillaron un pedo de birra fue Lugalzagesi (se que ni lo recordaís), es decir, 700 años antes de Sargón de Akad y 1500 años antes de Hamurabi.

Ahora, su legalidad en todo el mundo ( y siempre desde mi "coco") se debe la supremacia europea desde el siglo XV, especialmente del mundo anglosajón desde el siglo XVII, ya que los ¨guiris" habían superado en ese mismo siglo hambrunas gracias a las propiedades nutritivas de la cerveza; su aporte de hidrocarburos disminuyó la mortandad del hambre. Y como los "Américanos", que son de todos lados menos de allí, que fundaron el país eran ingleses, legalizaron la cerveza.

Desde mi punto de vista, si China liderara el mundo se legalizaría mundialmente el opio, si fuera Jamaica la Marihuana, Marruecos el hachis, México la mescalina, Argentina el mate, etc. Pero como EEUU nos dirigen, se han leglaizado (alguna vez en el siglo XX) drogas sintéticas para usos militares y científicos, como la cocaina, el LSD, la heroina, la MDMA (conocida ahora como cristal, pero que es el mismo extasy de los 70 y 80), o las mismas anfetaminas (pastillas de discoteca) como método adelgazante.

Y mi pregunta final es, ¿que son las drogas?, ¿Lo que dicen los que ganan?

He intintao no ser académico, jajaja, pero no me ha salido muy bien

jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Que pasaría si el eje de la tierra se modificara?

Podría ser catastrófico. Es de recien descubrimiento que el eje terrestre ha variado a lo largo de su vida. Una vez se encontró en el Océano Pacífico, a lo mejor por eso mismo se trata de una zona undida en las profudidades del mar, al ser dicha placa tectónica presionada por la fuerza ejercida por el achatamiento de los polos.

Un cambio en el eje terrestre (esto es de producción propia) también pudo haber causado lo que se conoce como deriva continetal, es decir el movimiento de las placas tectónicas. Es sabido que el mega continente conocido como Pangea se encontraba en nuestro actual polo sur, la Antártida era prácticamente su centro. También es conocida la dirección de las placas coninentales, de las cuales las de mayor tamaño tienen direcciones opuetas al polo sur. Ahora, ¿que pudo provocar tal movimiento?, un cambio en el eje terrestre, lo explicaría todo. El momento en el que se comenzó a fracturar Pangea, pudo ser dicho fenómeno, ya que su posición coincide con la posición de un polo magnético actual. La presión ejercida por la rotación de la tierra sobre el eje actual pudo haber fracturado el megacontinente por sus lugares más frágiles, es decir, fallas, dorsales, graben o horst.

Los científicos han encontrado variaciones inéditas en los campos magnéticos terrestres, posiblemente relacionados con las catástrofes naturales que se suceden en los últimos años, huracanes, tifones, maremotos, terremotos y erupciones volcánicas. Da la casualidad que la mayoría de estos fenómenos se dan en la costa sudeste americana, y la costa sudeste asíatica, una es las antípodas de la otra. ¿Podría ser ésto una antesala para el cambio del magnetismo terrestre? ¿Que pasaría si esos sucediera? Lo más extremo sería que la tierra se encontrará dividida por un hemisferio iluminado durante meses y otro en la oscuridad, lo que sería catastrófico para el sistema vegetal terrestre. Otras posibles consecuecias más leves serías la alteración de las estaciones, la alteración de las horas de luz a lo largo del año, y la obligación evolutiva de cada una de las especies terrestre, de las cuales muy pocas lo lograrían.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un poco más de dolor

Últimamente hablamos mucho de esto con Hallowen, la Navidad en verano... pues bien, hoy he escuchado en las noticias de la tres que efectivamente ya se están haciendo las compras de Navidad (pérdida del sentido, ¿por qué hay que comprar más y más caro en Navidad? Ahí está el porqué de las luces hace dos semanas.

Lo más doloroso es lo siguiente: este año los niños le pedirán los regalos a papa noel en un porcentaje mayor que a los Reyes Magos de Oriente y esto me jode más todavía porque ya no es solo que hagamos fiesta por fiesta y cojamos todas las tradiciones foráneas como el Hallowen ese sino que eso va en decremento de las tradiciones patrias (otra vez relacionadas con nuestra religión mayoritaria) .

martes, 17 de noviembre de 2009

Genialidad

"Dos lineas paralelas se unen en el infinito"

Gracias a postulados como este, que a simple vista parece una cosa absurda tenemos hoy en día grandes obras de arte y descubrimientos tales como la perspectiva.

+
+ +
+    +
+        +
+            +
+                +
+                    +
+                          +
+                                +
+                                      +
+                                            +
+                                                     +
+                                                              +
+                                                                        +
+                                                                                 +
+                                                                                          +

lunes, 16 de noviembre de 2009

la caja de las vanidades

lunes, 9 de noviembre de 2009

Navidad, amarga Navidad...


No se si os pasará a vosotros pero a mi me hacen ilusión las fiestas porque son diferentes al resto del año. Hoy he pasado por el centro y ya había algunas calles con luces de navidad (menos mal que no estaban encendidas) y eso hace que todo sea muy miérdico.



Creo que si me diesen jamón serrano todos los días varias veces, lo acabaría aborreciendo, o por lo menos no me haría ilusión comerlo; y si saliese de fiesta todos los días supongo que también pasaría lo mismo.



Por eso me jode mucho que ya hayan puesto las luces de navidad, me lo suda lo bien que le venga a los comercios, pero la ilusión de ver esas luces viene porque ya falta POCO para las celebrar la Navidad, para estar de vacaciones, para reunirse con la familia y para hartarse de polvorones. Y POCO no es un mes y medio. Me molesta que en Septiembre haya lotería de Navidad, que a principios de noviembre pongan las luces, que haya comercios que en octubre ya tengan belenes y que en marzo ya se hable de la feria.



¿Por qué la gente no puede aceptar en octubre que siguen estando tan jodidos como en septiembre y que falta MUCHO para las vacaciones? ¿Por qué no nos damos cuenta de que si no estuviésemos jodidos el resto del año las vacaciones no significarían nada?


domingo, 1 de noviembre de 2009

P-R-U-E-B-A

Puede que celebrar Halloween me guste, al igual que comer en Mc Donalds. Tampoco me molestan los helados americanos ni la CocaCola. Pero que en los libros de la Stephenie Meyer (saga de Crepúsculo) se traduzca cada "evidence" como "evidencia" y no prueba, me ha jodido lo injodible.
Sin duda, lo peor ha sido cuando he ido al DRAE, he buscado "evidencia", y como segunda acepción aparece "Der. prueba determinante en un proceso". Así que bueno, en el caso de los vampiros está mal dicho, pero en las películas de juicios está bien. Y eso me repatea.