viernes, 30 de octubre de 2009

Curso de cazamoscas

Como hoy día casi todo puede llamarse arte, yo diría que cazar moscas es un arte y el cazador un artista. Todos podemos serlo porque cazador de moscas no se nace, sino que se hace. Y puede parecer sencillo, pero cazar moscas tiene una serie de trucos que haré públicos para que aquellos interesados mejoren sus capacidades.

1.Para aumentar las posibilidades de cazar una mosca es imprescindible que esta se pose sobre una superficie preferiblemente plana.
2.La mano, zurda o diestra, eso ya depende de cada uno, debe usarse con los dedos juntos y ligeramente arqueados.
3.Las circunstancias dictan la estrategia: ataque en horizontal o ataque en vertical. En este último caso es mejor actuar de arriba abajo por razones de gravedad.
4.Cuando se divisa la presa, hay que proceder de forma cautelosa, sin movimientos bruscos, despacio, como si la mosca creyera que tu mano es una hoja que se mueve con el viento. Be water my friend.
5.El movimiento anterior es muy importante y debe continuar hasta el momento crítico en que la distancia entre la mano y la mosca sea la idónea. Más lejos no la cogeríamos y más cerca la mosca te kilaría y se iría por patas, es decir, por alas. Esta distancia se aprende solo con la práctica.
6.Una vez que tienes el factor sorpresa a tu favor, lánzate y ¡¡¡zas!!!

Si lo has conseguido, enhorabuena, la mosca es tuya y ya depende de ti liberarla o castigarla.
Si no lo has conseguido no te desmoralices y sigue probando. Una misma mosca siempre da para varios intentos.

¡Suerte cazadores!

P.D. Para la realización de este curso varias moscas resultaron heridas.

jueves, 29 de octubre de 2009

¿Me defiendo o espero a ver qué hace?


Es una pregunta que me hago de vez en cuando.



Bueno, yo tengo claro que si está en mi mano matar a alguien (por muy padre de 6 hijos, buen trabajador y "bellísima" persona que sea) que intente atacarme a mí o a alguien importante para mí, posiblemente lo haga.

Creo que es normal que cuando alguien se vea amenazado tenga una reacción violenta. A ver, si se te acerca un tío a partirte la cara y tú tienes una navaja a mano, dudo mucho que intentes dialogar sobre los pros y los contras de dejarte hecho un cristo. Yo, por lo menos.

Esto viene a una noticia que en resumen es esto: Dos coches se pican. El coche de los "malos" adelanta al otro por la derecha. El "bueno" se baja en un semáforo y se acerca a los "malos" con una barra de hierro "con fines disuasorios" (cita textual del periódico). Los del otro coche se bajan y le dan un navajazo. El hombre muere. Los malos van a la cárcel.

Vale, si alguien se me acerca con una barra de hierro con cara de hacerme daño ¿qué hago?, ¿me espero hasta que me abra la cabeza, me parta la columna o me deje en el suelo retorciéndome de dolor, para ver si iba de farol o no?

Yo creo que es algo natural defenderse. Y creo que cuando no tienes tiempo para pensar no piensas. Y no sé hasta qué punto defenderse es malo, ni hasta qué punto cargarse a alguien por no morir es malo. A lo mejor estoy quedando de psicópata, pero matar a alguien en defensa propia me parece algo MUY válido.

PD: He escrito esto porque lo de cargarse a alguien para defenderse se castiga, y no lo veo bien. Pos supuesto, los "malos" de esta noticia hicieron más cosas mal como fugarse después blablabla, no voy a meterme en los detalles de esta noticia, es solo un ejemplo.

martes, 27 de octubre de 2009

Fuck USA

Aquí dejo está canción de the pear's years, y un poco exagerada para mi gusto y también un poco coñazo y un poco dramática, pero quién sabe, lo mismo os gusta. Lo de los colores ha sido cosa mía xDDD

Gracias por el Plan Marshall,
por luchar contra Sadam,
gracias por las pruebas nucleares
gracias por Hiroshima y por Nagashaki
gracias por Vietnam
gracias por librarnos de los talibanes
gracias por la pena de muerte
por el ku klux klan
por el beisbol vuestro fútbol
por la NBA
gracias por luchar contra el eje del mal Irak, Afganistan
gracias por luchar por mi libertad
gracias por el marketing
por el hombre del maletín
por Marilyn, James Dean y el sueño americano
gracias por el surfing california
por Hollywood por Elvis
por Disneyland Paris
gracias por la Coca - Cola
¿que seria de mi sin ti, tío Sam?



Gracias por llevar a el hombre a la luna
por el embargue a Cuba
y por crear asesinos desde la cuna
y por los balseros muertos,

gracias por Liberia,
el caucho a buen precio,
gracias por las dictaduras sudamericanas,
por los espaldas mojadas
gracias por Oriente Próximo
y por la Guerra del Golfo el crudo buen negocio
gracias por las balas con plutonio
que a tus propios peones rematan,
por tus marionetas la OTAN, la ONU los USA
por usar como excusa los derechos humanos
para lavarse las manos con sangre de afgano iraki palestino asesinos,
niños muertos inocentes que llamamos daños colaterales

gracias por dejarme defender tus libertades
gracias por la venta de armamento y de drogas
y por tu capitalismo que a todos nos devora
gracias por el chicle
por la Barbie
por McDonalds
por talar el amazonas
la anorexia por Nike
por la explotación infantil TIO SAM
gracias por permitirme vivir en España
una de tus plantaciones

sábado, 24 de octubre de 2009

Piropo

Ayer por la noche vi un documental del canal Historia sobre los Masai y lo que más me llamó la atención fue que para los Masai las vacas son más bonitas que las mujeres. Sí, como lo habéis leído. Eso sí, creo que para chingar prefieren a las mujeres (o no). Por eso, el piropo más fuerte que se le puede decir a una mujer es que es "más bonita que una vaca".

P.D. Si algún Masai viene a España e intenta ligar corre el riesgo de que le partan la cara.

martes, 20 de octubre de 2009

El cristianismo está superdémodé

Sí.
No hablo de la RELIGIÓN en general, sino del cristianismo. Las religiones minoritarias ni se mencionan en la tele o en la sociedad en general. Está super de moda meterse con los cristianos [somos tontos], con la iglesia [roba nuestro dinero], con los curas [todos son pederastas o gays reprimidos], con el Papa [es un tirano], con las monjas [seguro que se follan a los curas] y un largo ETC.
El budismo, sin embargo, es súper cool, zen, guay, relax y nadie se mete con él.
El hinduismo lo mismo, además las imágenes hindúes también son supercools (si no mira a Shiva).
El judaísmo no lo tocamos, hombre es que los nazis mataron a muchos... (Claro, los judíos de Polonia y Alemania son buenos, pero los de Israel son malísimos)
Después están las religiones de los famosos, la cábala es super madonniano.
¿¿Pero los cristianos?? Unos cabrones todos! con todo eso de la Guerra Santa, la Inquisición, la expulsión de los judíos y de los musulmanes de España...TODOS UNOS HIJOS DE PUTA.

¡Vamos!Antes firmo porque pongan una mezquita en la Macarena, que otra puta iglesia más.
Resulta que los cristianos de ahora no estamos de acuerdo con la Inquisición, ni con lo que le hicieron a la jipa de Ágora, ni apoyamos a los curas que violan a niños (¿llegan al 0,5%?). Y me parece ridículo que los jóvenes de ahora pongan a parir al cristianismo y todo lo que eso conlleva. Además es más ridículo todavía que para criticarlo se remitan a hechos del pasado porque, no es por nada, pero es más que probable que los cristianos malvados de la guerra santa sean tan antepasados del cura de mi barrio como de Amenábar o Almodóvar, y de todos los antisistema y antitodo y creo-que-todos-los-cristianos-son-fascistas que son tan súper ateos y que tanto hablan de la tolerancia (tolerancia para quienes ellos quieran, para los demás una mierda).

Por mucho que quieran creer que sus ideas están muy investigadas y tienen unas superbases, la realidad es que el ateísmo es una moda.
Tampoco entiendo por qué les molesta tanto un Dios que "no existe" y por qué critican a la gente que necesita creer que personas a las que querían (padres, hijos, parejas, nietos...) están en un sitio mejor, y no descomponiéndose. Pero eso es otro tema.

Por cierto, al igual que Zapatero es mi presidente y no estoy de acuerdo con él en muchas cosas, también puedo no estar de acuerdo con la Iglesia en muchas cosas (uso de condones, homosexualidad, relaciones sexuales antes del matrimonio...). Y puedo asegurar tanto que hay muchos cristianos como yo, y también puedo asegurar que hay muchos gilipollas (con toda la tolerancia y el respeto del mundo...).

Passolo

Sorry, he tenido que eliminar el artículo. En el futuro me dedicaré a hablar de gilipolleces, que es mucho más divertido.

sábado, 17 de octubre de 2009

Gog

COMO CONOCÍ A GOG

Me avergüenza decir dónde conocí a Gog; en un manicomio particular.
Fui allí con objeto de hacer compañía a un joven poeta dálmata, a quien la pasión desesperada por una sombra —la amada era una «reina de la pantalla» y únicamente en la pantalla le había sonreído— condenaba al delirio. Como ordinariamente estaba tranquilo, eI director de aquella casa para locos pensionistas —enano de estatura, pero elegante por su carnosidad— nos permitía estar juntos en el jardín. Aquí y allá, a la sombra de los cedros y de los castaños de Indias, había mesas redondas de hierro y sillas, como en los cafés. Enfermeros pálidos, vestidos de blanco, transcurrían por los paseos, disimulando su vigilancia.
(Giovanni Papini)


Gog no es un gran libro. Está en las antípodas de los best-sellers; es difícil encontrarlo en librerías. Estilísticamente no pasa del montón, está formado por pequeños relatos, recortes de la experiencia vital de Gog, y la historia no es brillante. Pero lo bueno de Gog es que conocerlo te hace pensar. Espero que a alguien le pique el gusanillo de leer el siguiente párrafo.

Acabo de darme cuenta de dos cosas:

Una: de que Da Vinci fue un pintamonas.

Dos: de que me gustan mucho los "chistes" forzaos.


viernes, 16 de octubre de 2009

Reflexión a las 2.3o de la mañana

Cuando estaba trabajando echaba de menos la vida de estudiante. Ahora que estudio, estoy deseando ponerme a trabajar. Nunca sabemos lo que queremos, excepto que madrugar, mejor cuanto más menos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

La Biblia y la traducción

La Biblia, el libro más importante de la Cristiandad, es una traducción, lo que refleja la importancia de lo que algunos de nosotros estudiamos.

Reivindicaciones aparte, la Biblia original estaba escrita en arameo y hebreo, luego se tradujo al griego, luego San Jerónimo se pegó la pechaca de trabajar y la tradujo al latín vulgar y por último se pudo leer en las lenguas vulgares. Por otra parte, es sabido que la traducción nunca es una actividad perfecta (“traduttore, tradittore”). Por tanto, estamos ante la paradoja de que la Biblia en español y en otros idiomas es un texto sagrado pero que contiene errores y que técnicamente es imperfecto. Ello implica que algunas de las ideas expresadas en la Biblia en español pueden ser el producto de una mala comprensión de la Vulgata, que a su vez es una traducción. En definitiva, puede que la "palabra de Dios" no sea tan verdadera.

viernes, 2 de octubre de 2009

¿Adónde van?


¿Adónde van todos los canis de más de 30 años? Creo que nunca he visto un cani que tuviese más de veintipico...Canis hembras sí, pero los canis machos no sé si explotan, están todos en la cárcel, viven todos en Marruecos o en Colombia (dependiendo de sus gustos musicales), mueren todos antes de llegar al cuarto de siglo o cambian de estilo de vida una vez han dejado preñadas a las hembras para perpetuar la especie...



¿Alguien lo sabe?