martes, 29 de septiembre de 2009

El Mapa de Piri Reis


Este es de un almirante turco, Piri Reis, es de 1513 solo que ya trae también incluido América y con detalles flipantes como la cordillera de los Andes to bien definía o el punto exacto donde nace el Amazonas. Os dejo el enlace a un video, aunque hay más fuentes como Wikipedia.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Mapita



Este mapa lo hizo un nota en el s. XIV, un tal Abraham Cresques. El Google Earth de la época, solo que hecho a mano, con tela de curro encima y de acceso restringido.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Antipiropo

Si fueras mi media naranja me haría medio limón.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Crónicas desde el río

El poli a X: “¿Sabes que está prohibido consumir estupefacientes en la vía pública? La sanción son 400 euros. A ver, ¿me podéis enseñar los carnés por favor?”. Mientras tomaba los datos de X nos advirtió: “Bueno y por el alcohol esta vez no os vamos a decir ná, pero que sepáis que si viene la Policía Local os puede multar”.
Yo: ¿pero aquí no se puede beber?
Poli: No caballero, el consumo está prohibido en toda la vía pública.
Yo: Ya pero es que aquí estamos al lao del río y no molestamos a nadie porque las casas están lejos.
Poli: Bueno… a mí me parece que no se puede… (sic).

Moraleja: En casa del herrero, cuchillo del palo.

La cultura


El otro día vi un anuncio, en el que cuando se decía la palabra "cultura" aparecía una hippie. Y no sé por qué. ¿Por qué son cultos? ¿Porque son antisistema anticapitalismo y antitodo en un país occidental? Si yo tuviese unas convicciones tan fuertes sobre mi sociedad, me iría o haría algo más que pulseras de coco, rastas y fumar. Y POR SUPUESTO no tendría móvil, ni mp3, ni bebería café cool de Starbucks.
Y que conste que no tengo nada en contra de los hippies, pero me jode que la gente sea tan "convenía". Y me jode que la ropa "alternativa" sea más cara que la de Zara. Y me jode la gente que no trabaja por no "contribuir con el sistema" pero que se beben muy bien las cervecitas Cruzcampo, que no es que sea muy homemade, porque Heineken es una multinacional MU GRANDE.

viernes, 18 de septiembre de 2009

"Yo soy una persona muy humilde".

Es la frase menos humilde que conozco.

Crónicas desde la catedral

Ayer a las 11, plaza Virgen de los Reyes, la calle llena de gente y un cuponero vendiendo en la puerta de una tienda de guiris. Pasa una mujer madurita pero con buen porte y grita el cuponero, “¡niñaaaa, cómprame un sesenta y nueve pa esta noche!

Moraleja: El cuponero era experto en mensajes subliminales.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Adivina adivinanza

“Debemos asegurar la libertad de la democracia y de los medios de comunicación y defender nuestro estado del bienestar contra aquéllos que quieren arruinarlo”.

Todo el mundo habrá leído o escuchado una frase como esta miles de veces, pero ¿alguien la comprende? ¿quién me la puede explicar?

domingo, 13 de septiembre de 2009

Sexo salvaje

No lo entiendo.

Después de pensarlo unos segundos creo que el hecho de hacer referencia a los kikis de los animales como algo positivo es una tontería. ¿Cuántas veces he podido escuchar "es una leona" (en la cama, se sobreentiende)? ¡Oh si! Las leonas son la leche, se tumban, viene el león les echa un kiki de 5 segundos, con suerte y ya está. ¿Una tigresa? Más de lo mismo. Las vacas por lo menos son más graciosas y se lian entre ellas para "poner" al toro, pero ¿una leona? BUAH!

jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Hitler en Argentina?

¿Y si Hitler no hubiera muerto en 1945 y hubiera escapado? Pues parece una posibilidad según un periodista argentino que ha investigado el tema. Echadle un vistazo a ver qué os parece.

A estas cosas es mejor acercarse con cierto recelo, más aún cuando en Internet es más fácil que te metan un bulo que en la vida real. No obstante, la página está currada y tiene hasta libros publicados.

Si hay indicios de que la operación Odessa fue una realidad y de que gracias a ella se escaparon cientos o miles de nazis, ¿por qué no iba a escapar también el jefe de todos los nazis?

martes, 8 de septiembre de 2009

El "okupa" no es tonto

En mi campito hay un perro okupa que viene a comer por las mañanas y por las noches, se folla a mis 2 perritas y se pelea con mi perro. El caso es que todo el mundo le odia, mejor dicho, los hombres de la casa le odian le gritan "FUERA!" y el perro se va, alguna vez le han tirado naranjas...en fin, cosas muy poco simpáticas. Y el perro ha extrapolado el que 2 o 3 hombres le traten mal a todos los hombres en general, así que si un hombre se le acerca (aunque no lo conozca de nada) el perro sale corriendo, por si acaso. Pero si se le acerca una mujer (sea quien sea, la conozca o no) el perro se queda quieto y se deja acariciar.
Con esto quiero decir que los perros no son tontos, por mucho que el hombre crea que es el único animal capaz de pensar y por mucho que quiera llamar INSTINTO al "pensamiento" de los animales en general.

domingo, 6 de septiembre de 2009

La Organización Mundial de Comercio

Hay cosas que TIENEN que ser serias.
No sé, yo cuando vacilo un rato a mi padre, el hombre ya se cabrea y me dice enfadado: YO NO SOY TU COLEGA.

Vale, pues eso mismo habría que decirle a la OMC porque no veais la cara que se me ha puesto cuando me he mtido en la página oficial : http://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/tif_s/fact1_s.htm

Y el título de la introdución es "¿Es un pájaro, es un avión?"
No! es espíderman! venga por dios, espero que haya sido un hacker o alguien así el que haya hecho eso, porque como hayan pagado a alguien para poner un título tan estúpido, me rociaré con aceite de oliva y me prenderé fuego, a ver que pasa...

martes, 1 de septiembre de 2009

duda gramatical

Desde chiquititos, cuando en clase de lengua nos hacían analizar las oraciones compuestas siempre nos decían que estaban formadas por dos frases, la principal y la subordinada que depende de la principal. Sus propios nombres indican cuál de las dos frases es la "importante" y la que "depende" de la otra... pero ¿es siempre cierto? ¿no nos engañaron durante el colegio? Veamos algunos ejemplos que indican lo contrario de lo que nos enseñaron...

- Parece modosita, aunque esas después son de las peores.

- Será feo, pero el nota tiene ahí abajo un salchichón.

- Me encantas, me gusta estar contigo, pero...

¿Qué oración es la principal en estos casos?